jueves, 24 de julio de 2014

Día de luto en Holanda por las víctimas del vuelo MH17

Una marcha blanca silenciosa para homenajear a las víctimas del vuelo MH17. Todavía en estado de shock por el suceso, miles de holandeses se han dado cita en Amsterdam en el día de luto oficial decretado por el Gobierno, el primero en más de 50 años. La mayoría de los 298 fallecidos procedía de este país.

Previamente, una multitud ha recibido a los primeros féretros que han llegado al aeropuerto de Eindhoven. Entre los asistentes estaban el rey de Holanda y el primer ministro, Mark Rutte. Los cuerpos han sido trasladados a un centro militar para que los forenses comiencen a realizar su trabajo

Mientras tanto, las cajas negras han llegado a Reino Unido. Según la Organización Internacional de Aviación Civil, el grabador de voz se encuentra en buenas condiciones y no parece haber sido manipulado. Aún queda por analizar el aparato con los datos de vuelo

Un comandante rebelde ucraniano ha declarado en una entrevista a Reuters que tuvo noticias de que un misil Buk había llegado a Donetsk desde Lugansk, también tomada por los separatistas. Hasta este momento los prorrusos habían negado la existencia de estos proyectiles en su arsenal. Posteriormente ha desmentido las declaraciones.

En el lugar en el que permanecen los restos del avión, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo en Europa asegura haber encontrado rastros de perforaciones en el fuselaje y sostiene que aún quedan restos humanos.