miércoles, 6 de agosto de 2014

Cazas británicos escoltan avión al aeropuerto de Manchester por amenaza de bomba

LONDRES (Reuters) - Gran Bretaña mandó el martes dos cazas para escoltar a un avión de Qatar Airways hasta el aeropuerto de Manchester después de que el piloto informara de un posible dispositivo explosivo a bordo.

Un pasajero fue luego arrestado bajo sospechas de haber hecho una amenaza falsa de bomba.

El incidente, que llevó a las autoridades a cerrar el aeropuerto del norte de Inglaterra durante 25 minutos, generó brevemente temores de un atentado terrorista.

Qatar Airways dijo que el Airbus A330-300 era el vuelo de Doha a Manchester y llevaba 269 pasajeros y 13 tripulantes.

Un fotógrafo de Reuters dijo que la policía retiró del avión a un hombre esposado.

"El aparato fue escoltado hasta Manchester, donde aterrizó sin problemas. El incidente está ahora en manos de las autoridades civiles", dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado, en el que apuntó que el operativo se puso en marcha después de que el piloto pidiera ayuda.

La policía de Manchester dijo en su cuenta de Twitter que detuvo a un hombre en relación con el incidente por haber realizado una amenaza de bomba que resultó ser falsa.

Reino Unido tiene una respuesta estándar para este tipo de casos, que siempre implican desplegar cazas de combate y a los servicios de emergencia.

En mayo de 2013, varios cazas escoltaron un avión de pasajeros de Pakistan International Airlines hasta el aeropuerto de Stansted, cercano a Londres, donde la policía subió al aparato y arrestó a dos hombres bajo sospecha de poner en peligro la aeronave.