domingo, 24 de agosto de 2014

Más de 2.100 los palestinos muertos por la ofensiva israelí en Gaza

(EUROPA PRESS) - Al menos 2.110 palestinos han muerto y más de 10.500 han resultado heridos por la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza desde su inicio, hace ya 48 días, según el último balance de las autoridades palestinas. Además, ha ONU ha contabilizado 460.000 desplazados, uno de cada cuatro habitantes del enclave.

Este domingo los bombardeos de la operación Margen Protector se han cobrado la vida de seis palestinos y decenas más han resultado heridos. Durante la noche han muerto dos palestinos en ataques israelíes y los bombardeos han continuado por la mañana, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan, que cita fuentes del Ministerio de Sanidad gazací.

Un adolescente, Muhammad Wael al Judari, y una niña de dos años, Zeina Bilal Abú Taqiyya, han muerto en un bombardeo sobre el barrio del jeque Radwan, en Ciudad de Gaza. Otras cinco personas han resultado heridas.

Por otra parte, un hombre ha muerto y diez más han resultado heridos en un ataque perpetrado a mediodía sobre una casa de la localidad de Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza. Fuentes médicas han advertido de que creen que hay más cuerpos aún enterrados bajo los escombros de la casa.

Otro palestino ha muerto al ser bombardeado el coche que conducía cerca del Estadio Palestina, en el centro de la Franja de Gaza. Testigos presenciales han relatado que el coche se incendió tras recibir el impacto directo de un misil israelí. Varios transeúntes han resultado heridos.

Poco antes los servicios de emergencia recuperaron el cadáver de un hombre de entre las ruinas de una casa de Deir al Balá. Otro bombardeo de la aviación israelí acabó con la vida de dos personas más, de unos 20 años, en el noroeste de Ciudad de Gaza. Diez individuos más resultaron heridos.

También ha sido bombardeado este domingo el centro comercial más importante de la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza. El edificio, que acogía decenas de tiendas, ha quedado arrasado.

El Ejército israelí, por su parte, ha informado del impacto en suelo israelí de un centenar de cohetes lanzados desde la Franja de Gaza durante la jornada del sábado. No hay heridos.