sábado, 9 de agosto de 2014

Rusia detecta y expulsa a presunto submarino de EEUU

MOSCÚ (Reuters) - La fuerza antisubmarinos de la Flota del Norte de Rusia detectó a un submarino extranjero en las aguas fronterizas y lo "expulsó", informaron agencias de noticias rusas el sábado, citando a un portavoz no identificado del Estado Mayor de la marina rusa. Un submarino extranjero, que se cree sería un navío estadounidense clase Virginia, fue detectado por fuerzas de la Flota del Norte, en servicio en el Mar de Barent el 7 de agosto, dijo el portavoz.

Un funcionario de Defensa de Estados Unidos, que habló bajo condición de anonimato, no confirmó el incidente y dijo que no tenía comentarios sobre las declaraciones de Rusia.

"Se envió al área mencionada un grupo de ataque anti submarinos y un avión Ilyushin Il-38 (...) para investigar y seguir al submarino", dijo el portavoz de la Marina rusa, según fue citado por Interfax.

"Las maniobras activas de las fuerzas antisubmarinas de la Flota del Norte expulsaron al sumergible de las aguas fronterizas de la Federación Rusa", agregó.

El reporte desde Rusia podría ser la más reciente señal del aumento de las tensiones entre Moscú y Washington por la crisis en Ucrania.