domingo, 14 de septiembre de 2014

Dura condena de Corea del Norte a un ciudadano estadounidense

El Tribunal Supremo del país asiático condenó a Matthew Todd Miller a seis años de trabajos forzados por considerar que cometió "actos hostiles" contra Corea del Norte.

Así lo aseguró hoy (14.09.2014) la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA. La condena no especifica la naturaleza de esos "actos hostiles" cometidos por Matthew Miller, uno de los tres estadounidenses que el régimen de Kim Jong-un mantiene detenidos. Miller, de 24 años, viajó como turista a Corea del Norte y fue arrestado el pasado 26 de abril por su "comportamiento agresivo", según explicaron entonces medios locales. 

La información publicada entonces señalaba que, a pesar de contar con un visado de turista en regla, el hombre "lo rompió en pedazos y gritó que iba a solicitar asilo" en Corea del Norte.

Matthew Mille cometió supuestamente "actos hostiles" contra Corea del Norte.

Otro de los detenidos es Edward Fowle, de 56 años, que está a la espera de ser juzgado. Fowle fue detenido en mayo acusado de dejar una biblia en la habitación de su hotel. Además de estos dos turistas, 

Corea del Norte retiene al estadounidense de origen coreano Kenneth Bae, misionero y touroperador de 44 años, que fue detenido el 3 de noviembre de 2012 cuando encabezaba un viaje organizado en la zona económica especial de Rason. Bae fue después condenado a 15 años de trabajos forzados por, supuestamente, realizar actividades religiosas en el país. En años pasados, el régimen norcoreano ha liberado a diversos ciudadanos estadounidenses tras complejas rondas de negociaciones diplomáticas.