domingo, 7 de septiembre de 2014

Fuego de artillería e incendios en el este de Ucrania

MARIUPOL Ucrania (Reuters) - Prolongado fuego de artillería podía escucharse el sábado en el puerto ucraniano de Mariupol, dijo un reportero de Reuters, en un hecho que podría constituir la primera violación significativa del cese al fuego declarado hace poco más de 24 horas entre separatistas y las fuerzas del Gobierno de Kiev.
El reportero vio un incendio en una instalación industrial que afectaba también a un camión y a una estación de gasolina en una zona dentro de los límites de Mariupol, una ciudad de 500.000 habitantes situada en el Mar de Azov cerca de la frontera con Rusia.

El área había sido escenario de feroces combates entre las fuerzas ucranianas y los rebeldes prorrusos antes de que el cese al fuego entrara en vigor el viernes por la tarde, pero permaneció en calma hasta que empezó a escucharse el fuego de artillería el sábado por la noche.

"Ha habido un ataque de artillería. Hemos recibido varios impactos, no tenemos información sobre víctimas", dijo un funcionario ucraniano a Reuters en el lugar.