miércoles, 3 de septiembre de 2014

Hollande no descarta opción militar contra Estado Islámico

(EUROPA PRESS) - El presidente francés, François Hollande, no ha descartado este miércoles el uso de una acción militar para combatir el avance del Estado Islámico en Irak, tras considerar al grupo yihadista suní una "amenaza para toda la región y más allá".

Hollande ha presidido una reunión del Consejo de Defensa para abordar la situación en Irak y "examinar el conjunto de medidas que puede aplicarse para movilizar a la comunidad internacional para luchar contra el Estado Islámico", ha informado el Elíseo en un comunicado.

El presidente francés "ha subrayado la importancia de una respuesta política, humanitaria y si fuera necesario militar en el respeto del Derecho Internacional", según el texto.

En este sentido, Hollande ha asegurado que Francia seguirá trabajando de manera concertada con sus aliados para que "esta respuesta sea coordinada en todos los terrenos y esté a la altura de una amenaza global que se ha convertido en grave".

El encuentro también ha servido para discutir sobre los preparativos de la conferencia de París sobre la paz y la seguridad en Irak, cuya agenda y calendario están siendo debatidos con el Gobierno iraquí, ha precisado el Elíseo.