lunes, 22 de septiembre de 2014

Islamistas amenazan con decapitar a un rehén francés

En un nuevo video, el grupo Yamaat Yund al Jilafa, vinculado a Estado Islámico, se atribuyó el secuestro del francés Hervé Gourdel en Argelia. Dan un ultimátum a Hollande para que detenga su ofensiva sobre EI.

El video muestra a dos supuestos yihadistas encapuchados y armados, que se dirigen al presidente francés, Francois Hollande, para darle un ultimátum de 24 horas para que detenga la ofensiva de su país contra el Estado Islámico en Irak. En el caso de que no lo haga, dicen los yihadistas, decapitarán a Gourdel. 

El rehén, que aparece sentado entre los dos extremistas, dice ser un guía de montaña que llegó a Argelia el pasado 20 de septiembre y estar secuestrado desde ayer "por un grupo armado argelino". En un mensaje dirigido a Hollande, Gourdel señala: "Este grupo me dice que le pida a usted no intervenir en Irak".

El Ministerio del Exterior de Francia confirmó que un ciudadano francés fue secuestrado en Argelia, y según informes de los medios, se encuentra en manos de un grupo de escisión del terrorista Estado Islámico (EI). El hombre, de 55 años, habría sido secuestrado en una región montañosa cerca de Tizi Ouzou, unos 110 kilómetros al este de Argel. El Ministerio del Exterior indicó que se está haciendo todo lo posible para encontrar al hombre y que está en contacto permanente con las autoridades argelinas. Por la noche, Hollande aseguró al primer ministro argelino Abdelmalek Sellal todo su apoyo