jueves, 11 de septiembre de 2014

Rusia prueba misil nuclear, prevé dos lanzamientos mas

MOSCÚ (Reuters) - Rusia llevó a cabo eRusia prueba misil nuclear, prevé dos lanzamientos masl miércoles una exitosa prueba de su nuevo misil nuclear intercontinental Bulava y realizará otros dos lanzamientos en octubre y noviembre, dijo el jefe de las fuerzas navales del país. Las fuerzas armadas han aumentado sus entrenamientos militares y simulacros desde el inicio del conflicto en el este de Ucrania, que Rusia considera como dentro de su esfera tradicional de influencia.

El misil Bulava de 12 metros de largo ha sido sometido a numerosas pruebas, algunas de ellas exitosas, y puede provocar un impacto de hasta 100 veces la explosión atómica que arrasó con Hiroshima, en Japón, en 1945.

El comandante en jefe de la Armada, Viktor Chirkov, dijo que el lanzamiento de prueba había sido realizado desde el Mar Blanco y que el misil de prueba había alcanzado su objetivo en el lejano oriente ruso.

"En octubre y noviembre de este año, la flota naval realizará dos lanzamientos más con dos cohetes crucero equipados con misiles balísticos", declaró Chirkov, citado por la agencia de noticias Interfax.

Cada misil Bulava pesa 36,8 toneladas y puede recorrer 8.000 kilómetros y transportar entre 6 y 10 ojivas nucleares.