miércoles, 24 de septiembre de 2014

Tribunal suspende investigación por corrupción contra Sarkozy

París, Un tribunal de París ordenó suspender la investigación por corrupción contra el expresidente francés Nicolas Sarkozy hasta que se tome una decisión sobre el recurso interpuesto por el político conservador, informaron este miércoles (24.09.2014) medios galos. La noticia llega pocos días después de que Sarkozy anunciase su vuelta a la política y su candidatura a la presidencia del partido conservador Unión por un Movimiento Popular (UMP).

Podrían pasar varios meses hasta que se resuelva el recurso interpuesto por Sarkozy, que en julio fue imputado por sospechas de corrupción, tráfico de influencias y violación del secreto de instrucción. Existe la sospecha de que el exmandatario consiguió para un magistrado de la corte de apelaciones un puesto como asesor de gobierno en Mónaco. 

Como contrapartida, el magistrado habría ofrecido a Sarkozy información secreta sobre las investigaciones puestas en marcha en su contra. Tras ser imputado, Sarkozy aseguró que nunca actuó “contra el Estado de Derecho” y dijo sentirse perseguido por sus opositores políticos.