lunes, 1 de septiembre de 2014

Tropas ucranianas se retiran del aeropuerto de Lugansk

Tras férreos combates en las últimas horas en el recinto aeroportuario, los separatistas prorrusos han tomado el control del aeropuerto internacional. Un comunicado militar anterior a la retirada informó de que los paracaidistas allí emplazados lucharon contra un batallón de tanques rusos.

Los combates por el recinto aeroportuario no han cesado prácticamente en ningún momento desde que fue tomado por las tropas ucranianas el pasado mes de junio.

Andréi Lisenko, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania ha reconocido el repliegue en rueda de prensa:

“Los soldados ucranianos en el frente de Lugansk recibieron la orden y se replegaron desde el aeropuerto y la localidad de Gueórguievka. Teniendo en cuenta la precisión de los disparos, podemos decir que los llevaron a cabo artilleros profesionales de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia.”

Kiev ha denunciado la participación directa de unidades rusas en los combates. En las regiones rebeldes combatirían al menos cuatro batallones del ejército ruso con 400 militares cada uno.