martes, 9 de septiembre de 2014

UE: Nuevas sanciones contra Rusia entrarán en vigor próximos días

Un nuevo paquete de sanciones contra Rusia entrará en vigor en los próximos días, lo que dará margen de tiempo para poder evaluar el cumplimiento de la tregua en Ucrania, según un comunicado de la Unión Europea. "La entrada en vigor de las sanciones mediante su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea se llevará a cabo en los próximos días", aseguró el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Según él, esto permitirá evaluar la aplicación del acuerdo de alto el fuego y el plan de paz. 

"Dependiendo de cuál sea la situación en el lugar de los hechos, la UE está dispuesta a reconsiderar las sanciones acordadas en su totalidad o en parte", agregó. 

Este lunes la UE ha pospuesto el procedimiento de finalización para la adopción de nuevas sanciones contra Rusia debido a que algunos países quieren discutir la posibilidad de retirarlas en caso de que continúe la tregua en Ucrania, según informó Reuters citando fuentes diplomáticas. 

Reuters señaló que los representantes permanentes, en particular, discutirán la imposición de sanciones con la posibilidad de su suspensión si continúa la tregua en el este de Ucrania.

Por su parte, el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó que "la introducción de nuevas sanciones contra Rusia en el sector energético y el sector financiero obligará a Moscú a responder de forma asimétrica", por ejemplo, prohibiendo vuelos sobre el territorio ruso.