jueves, 9 de octubre de 2014

Nuevos episodios de violencia racial tras muerte de joven afroamericano en Saint Louis

Según la versión policial, el fallecido disparó primero. Disturbios durante la noche en protesta. La muerte de otro joven, Michael Brown, está todavía en el recuerdo de la comunidad afroamericana.

Otro joven afroamericano de 18 años murió tiroteado por un agente de la seguridad blanco en el Estado de St. Louis, informó hoy el jefe de la policía local Sam Dotson. Según la versión policial, el joven disparó primero contra el agente, un policía de 32 años que en ese momento estaba fuera de servicio y trabajando para una empresa de seguridad privada.

El joven disparó tres veces y después su arma falló. Durante la persecución, el policía mató al joven con 17 disparos. Durante la noche se produjeron protestas en el sur de St. Louis, una ciudad de unos 318.000 habitantes, que causaron daños a varios automóviles policiales, aunque no hubo detenciones, según el diario "St. Louis Post-Dispatch". "Creo que el departamento demostró una enorme cantidad de control", sostuvo Dotson.

"Es como lo de Michael Brown"

Teyonna Myers, presentada como del sospechoso, denunció a ese periódico que el fallecido estaba totalmente desarmado. "Tenía un bocadillo en la mano y pensaron que era un arma. Es como lo de Michael Brown otra vez", dijo la joven de 23 años. La policía no ha facilitado el nombre del adolescente.

El caso ha desatado las alarmas dos meses después de la muerte a manos de otro policía del joven afromericano Michael Brown, en la localidad de Ferguson, que desató protestas durante días criticando la actuación policial.