domingo, 5 de octubre de 2014

Rehén británico es liberado en Libia

(Reuters) - Un ciudadano británico retenido como rehén por los militantes libios ha sido liberado, dijo el domingo el Ministerio de Exteriores. David Bolam fue liberado días después de la ejecución de otro rehén británico, el cooperante Alan Henning, por parte de militantes del Estado Islámico de Irak y Siria. Es el último de una serie de asesinatos que han sido grabados y difundidos en internet.

"Estamos contentos de que David Bolam se haya reunido con su familia y esté bien y seguro después de una experiencia tan dura" dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores. "Hemos estado apoyándoles desde que fue capturado".

Aunque el ministerio ha declinado hacer más comentarios respecto a este caso, los medios británicos aseguran que el ciudadano fue secuestrado en mayo y apareció en un video publicado en agosto donde suplicaba por su vida.

Según fuentes de la BBC, Bolam fue liberado mediante un rescate facilitado por facciones políticas locales en la ciudad libia de Bengazi, donde trabajaba como profesor de inglés.

El Ministerio de Exteriores británico, que está en contra del pago de rescates, no quiso responder a esta información.

Libia está siendo arrasada por la violencia desde que los grupos armados que ayudaron a derrocar a Gaddafi en 2011 comenzaron una pugna por el poder y los vastos recursos petroleros del país.