viernes, 14 de noviembre de 2014

Ataques liderados por EEUU impactan unidades del Estado Islámico en Siria

WASHINGTON (Reuters) - Una serie de ataques liderados por Estados Unidos han impactado a 10 unidades de combatientes del Estado Islámico en Siria en los últimos días, así como a militantes del grupo Khorasan vinculado a Al Qaeda, dijo el viernes el Comando Central de Estados Unidos en un comunicado.

Los 17 ataques cerca de la ciudad fronteriza siria de Kobani también destruyeron 10 posiciones de combate, un edificio y varios vehículos además, sostuvo el comunicado. Un ataque cerca de Raqa también destruyó un campo de entrenamiento del Estado Islámico, añadió.

Cerca de Aleppo, en Siria, otro ataque aéreo alcanzó a los combatientes asociados con el grupo Khorasan, que funcionarios de Washington han dicho que trama ataques en Estados Unidos y otros lugares, dijo el Centro de Comando.

El comunicado no especificó el número de combatientes alcanzados en las incursiones.

Los últimos ataques liderados por Estados Unidos se produjeron entre miércoles y viernes, incluyendo 19 incursiones aéreas contra el Estado Islámico en Siria y 16 contra el grupo militante en Irak, según el comunicado.