viernes, 28 de noviembre de 2014

Israel dice que frustró planes de Hamas para realizar ataques en Jerusalén

JERUSALÉN (Reuters) - Israel dijo el jueves que frustró planes del grupo islamista Hamas para atacar a israelíes en el mayor estadio de fútbol de Jerusalén, en otras partes de la ciudad y en la Cisjordania ocupada.

El servicio de seguridad israelí Shin Bet afirmó que arrestó a 30 miembros del grupo en septiembre, algunos de los cuales habían recibido entrenamiento con armas y explosivos de militantes de Hamas en Jordania y en la Franja de Gaza.

La planificación de ataques contra blancos israelíes, incluyendo el estadio de fútbol Teddy de Jerusalén y el tren ligero de la ciudad, estuvo a cargo de funcionarios de Hamas en Turquía, agregó el Shin Bet en un comunicado.

Funcionarios de Hamas en la Franja de Gaza, controlada por el grupo, no estaban inmediatamente disponibles para realizar comentarios.

La violencia ha aumentado en las últimas semanas en Jerusalén, en medio de tensiones por el acceso a un sitio sagrado en una parte de la ciudad anexada por Israel, donde se erige actualmente la mezquita de al-Aqsa y donde antiguamente estaban localizados templos judíos de la era bíblica.

Once israelíes murieron apuñalados y baleados por palestinos en una sinagoga de Jerusalén. Entre ellos había cuatro rabinos y un policía.

Dos palestinos también perdieron la vida, incluyendo a los que perpetraron esos ataques.