miércoles, 19 de noviembre de 2014

Kiev denuncia concentración de tropas rusas en la frontera con Ucrania

(Sputnik). El Consejo Nacional de Seguridad y Defensa (CNSD) de Ucrania volvió a denunciar este miércoles la concentración de las tropas rusas en la frontera entre ambos países.

"Se observa una concentración de tropas rusas en las zonas limítrofes con Ucrania", afirmo el portavoz del CNSD, Andréi Lisenko.

Precisó que una unidad de aviación fue trasladada de la ciudad de Perm, en los Urales, a la provincia de Rostov, fronteriza con Ucrania.

También han sido enviados a la frontera "radares y cazas MiG-31", indicó.

La semana pasada Lisenko ya había afirmado que las fuerzas de seguridad ucranianas detectaron un movimiento de tropas rusas y equipos militares, sin precisar el lugar concreto.

Moscú ha afirmado reiteradamente que no suministra armas a los milicianos ni está implicada en el conflicto del sureste de Ucrania.

El conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y los independentistas de Donbás que comenzó en abril pasado ha causado, según últimos datos de la ONU, más de 4.000 muertos y casi 10.000 heridos.

El 5 de septiembre, el Grupo de Contacto para Ucrania (Rusia, Ucrania y OSCE) acordó en Minsk un alto el fuego en el sureste ucraniano y el día 19 aprobó un memorando para garantizar el cumplimiento del armisticio.