sábado, 20 de diciembre de 2014

ONU: Consejo de Seguridad insta a combatir terrorismo y crimen transnacional

El terrorismo y el crimen transnacional organizado no pueden ser abordados de forma separada, dijo hoy el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman en una reunión del Consejo de Seguridad sobre esas amenazas a la paz y la seguridad.

Feltman indicó que el crimen transnacional alimenta el terrorismo con dinero, armas y apoyo para movilizarse a través de las fronteras, a su vez, desestabiliza a los Estados.

El alto funcionario subrayó que la comunidad internacional debe asegurar que posee las herramientas adecuadas para contrarrestar el nuevo rostro del terrorismo.

“Nuestros esfuerzos no rendirán frutos a no ser que combinemos acciones para hacer cumplir la leyes y para fortalecer el buen gobierno, el Estado de derecho y los derechos humanos”, enfatizó Feltman.

Por otra parte, en la reunión, el Consejo de Seguridad adoptó una resolución en la que destaca la necesidad de trabajar en forma colectiva para prevenir y combatir el problema. Además, exhortó a los Estados a fortalecer la gestión de las fronteras para prevenir la circulación de terroristas, incluidos los que se benefician de la delincuencia

Publicado