jueves, 18 de diciembre de 2014

Presidente de la Asamblea General de la ONU celebra anuncio de Estados Unidos y Cuba

El Presidente de la Asamblea General de la ONU, Sam Kutesa, felicitó a los gobiernos de Cuba y Estados Unidos por su decisión de restablecer relaciones diplomáticas y los alentó a continuar sus esfuerzos para abordar los obstáculos que impiden sus vínculos.

En un comunicado, Kutesa dijo que el anuncio ayer es un paso positivo hacia el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la isla, en correspondencia con las resoluciones aprobadas por la Asamblea General sobre el tema.

Entre tanto, la Unión Interparlamentaria señaló que la normalización de relaciones entre esos países demuestra que el diálogo es la única vía para resolver las diferencias.

El Presidente de la organización mundial de los parlamentos nacionales, Saber Chowdhury, afirmó que la decisión de ambos Estados de colaborar para poner fin a esta situación de prolongado estancamiento, que ha supuesto un enorme costo humano, ha sido un acto de fe y liderazgo político muy necesario y largo tiempo esperado.

“Las buenas relaciones entre países vecinos son esenciales para la paz y la seguridad regionales, y este avance es un primer paso innovador“, señaló Kutesa.