miércoles, 4 de junio de 2014

Obama ofrece ayuda militar a sus aliados de Europa oriental preocupados por Rusia

VARSOVIA (Reuters) - El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió el martes fortalecer su apoyo militar a miembros de la OTAN de Europa del Este que temen ser los siguientes en la línea de fuego después de la intervención rusa en Ucrania.

Criticado por algunos en su país que dicen que su liderazgo en el escenario mundial no ha sido lo suficientemente fuerte.

martes, 3 de junio de 2014

Los líderes del G-7 pedirán mañana a Rusia que negocie con Ucrania pero evitarán activar más sanciones

Los líderes del G-7 pedirán a Rusia durante la cumbre que empieza este miércoles en Bruselas que negocie con el nuevo presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, y presione a los grupos separatistas activos en el este con el fin de resolver la crisis ucraniana. 

No obstante, el G-7 evitará de momento activar nuevas sanciones contra Moscú para privilegiar una "solución política y diplomática", según han explicado fuentes europeas.

Rajoy dice que la monarquía tiene apoyo mayoritario y que quien no la quiera debe plantear una reforma constitucional

Mariano Rajoy, está convencido de que la monarquía tiene "un apoyo muy mayoritario" en España y ha subrayado que quien no la quiera debe plantear una reforma de la Constitución en las Cortes Generales, porque nadie puede saltarse la ley.

La nueva Familia Real quedará limitada a Juan Carlos, Sofía, los nuevos Reyes y sus hijas

La nueva Familia Real tras la proclamación de Felipe VI quedará limitada a los nuevos monarcas, sus hijas las Infantas Leonor y Sofía, más Juan Carlos y Sofía, los actuales reyes, ha avanzado un portavoz del Palacio de la Zarzuela.

Las Infantas Elena y Cristina dejarán de ser miembros de la Familia Real, y pasarán a ser familiares del Rey Felipe VI, como hoy lo son las Infantas Pilar y Margarita, hermanas de Don Juan Carlos.

Las Cortes prevén proclamar a Felipe VI como Rey de España el 18 de junio

Las Cortes Generales prevén que la proclamación de Felipe de Borbón y Grecia como nuevo Rey de España tenga lugar en el Congreso el próximo 18 de junio, según los cálculos provisionales que maneja la Mesa de la Cámara Baja a la espera de que la Junta de Portavoces ponga fecha al debate del proyecto de ley que regula la abdicación de Juan Carlos I.

Rey Juan Carlos de España abdica al trono para revivir la monarquía


MADRID (Reuters) - El rey Juan Carlos de España abdicó sorpresivamente el lunes en favor de su hijo Felipe luego de casi 40 años en el trono, con el objetivo de revivir a una monarquía plagada de escándalos en momentos de dificultades económicas y creciente descontento con la elite política.

lunes, 2 de junio de 2014

La Comisión Electoral Central (CEC) de Ucrania anunció hoy que el empresario Petro Poroshenko ganó las elecciones presidenciales en la primera ronda con 54.7 por ciento de los votos.

La CEC declarará a Poroshenko presidente electo para el 4 de junio, cuando se reciban los protocolos originales de las comisiones electorales distritales.

Se espera que Poroshenko sea juramentado entre el 8 y 10 de junio.

Miles de personas toman las calles de las ciudades españolas para exigir una consulta sobre la monarquía

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) - Miles de personas han salido a las calles de las principales ciudades españolas para pedir una consulta a la ciudadanía sobre la continuidad de la monarquía tras el anuncio del Rey Juan Carlos de abdicar en favor de su hijo el Príncipe Felipe y exigir la proclamación de la III República.

El anuncio a las 10.30 horas de la mañana realizado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la abdicación del Rey ha provocado un movimiento instantáneo en las redes sociales de colectivos ciudadanos y partidos políticos llamando a salir a las calles para reclamar una consulta sobre el futuro de la Monarquía.

Declaración de Mariano Rajoy anunciando la abdicación de Don Juan Carlos

Buenos días a todos. Su Majestad el Rey don Juan Carlos acaba de comunicarme su voluntad de renunciar al trono y abrir el proceso sucesorio. Los motivos que han llevado al Rey a tomar esta decisión es algo que su Majestad desea comunicar oficialmente a todos los españoles a lo largo de esta misma mañana.

Quiero decirles que he encontrado al Rey convencido de que este es el mejor momento para que pueda producirse con toda normalidad el cambio en la Jefatura del Estado y la transmisión de la Corona al Príncipe de Asturias.