lunes, 2 de junio de 2014

La Comisión Electoral Central (CEC) de Ucrania anunció hoy que el empresario Petro Poroshenko ganó las elecciones presidenciales en la primera ronda con 54.7 por ciento de los votos.

La CEC declarará a Poroshenko presidente electo para el 4 de junio, cuando se reciban los protocolos originales de las comisiones electorales distritales.

Se espera que Poroshenko sea juramentado entre el 8 y 10 de junio.

Miles de personas toman las calles de las ciudades españolas para exigir una consulta sobre la monarquía

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) - Miles de personas han salido a las calles de las principales ciudades españolas para pedir una consulta a la ciudadanía sobre la continuidad de la monarquía tras el anuncio del Rey Juan Carlos de abdicar en favor de su hijo el Príncipe Felipe y exigir la proclamación de la III República.

El anuncio a las 10.30 horas de la mañana realizado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la abdicación del Rey ha provocado un movimiento instantáneo en las redes sociales de colectivos ciudadanos y partidos políticos llamando a salir a las calles para reclamar una consulta sobre el futuro de la Monarquía.

Declaración de Mariano Rajoy anunciando la abdicación de Don Juan Carlos

Buenos días a todos. Su Majestad el Rey don Juan Carlos acaba de comunicarme su voluntad de renunciar al trono y abrir el proceso sucesorio. Los motivos que han llevado al Rey a tomar esta decisión es algo que su Majestad desea comunicar oficialmente a todos los españoles a lo largo de esta misma mañana.

Quiero decirles que he encontrado al Rey convencido de que este es el mejor momento para que pueda producirse con toda normalidad el cambio en la Jefatura del Estado y la transmisión de la Corona al Príncipe de Asturias.