jueves, 19 de junio de 2014

EEUU mandará 300 asesores militares a Irak para detener ofensiva yihadista

Estados Unidos va a enviar 300 asesores militares a Irak para ayudar a detener la ofensiva yihadista. Su misión será recabar información sobre lo que sucede en el terreno y entrenar a las fuerzas iraquíes en la retaguardia.

Lo ha anunciado Barack Obama en una declaración en la que ha vuelto a insistir en que las fuerzas estadounidenses no volverán al combate en Irak.

Felipe VI promete modernidad y unidad tras ser proclamado rey de España

MADRID (Reuters) - El Parlamento proclamó el jueves a Felipe VI como nuevo rey de España en una ceremonia austera en la que el monarca defendió una monarquía renovada para los nuevos tiempos y declaró su fe en la unidad del país.

Felipe VI, de 46 años, se convirtió en el nuevo monarca español poco más de dos semanas después de la repentina abdicación de su padre Juan Carlos I, tras 39 años al frente de la jefatura del Estado.

Felipe VI quiere ser un referente de la "ejemplaridad" que demandan los ciudadanos "con toda razón"

(EUROPA PRESS) - Felipe VI quiere ser un referente de la "ejemplaridad" que, "con toda razón" demandan los ciudadanos.

El recién proclamado Rey de España en las Cortes Generales ha manifestado su intención de ganarse "el respeto y confianza" de los ciudadanos y para ello ha asegurado que velará por "preservar el prestigio de la institución", con una "conducta íntegra, honesta y transparente".

miércoles, 18 de junio de 2014

Comienza el reinado de Felipe VI

El Rey Felipe VI ha iniciado su reinado a las 00.00 horas de este jueves, Día del Corpus, que es cuando se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la ley de abdicación de Don Juan Carlos, que ha entrado inmediatamente en vigor.

Su proclamación como monarca --en España no se corona ni entroniza al Rey, sino que se le toma juramento y se le proclama-- tendrá lugar a partir de las 10.30 horas en una sesión solemne de las Cortes Generales en el Congreso de los Diputados.