domingo, 27 de julio de 2014

Obama dice a presidentes de Centroamérica que niños inmigrantes serán devueltos a sus países

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó el viernes a tres mandatarios centroamericanos a que trabajen con él para frenar el flujo de niños inmigrantes que llegan a la frontera, pero advirtió que quienes no tengan una solicitud legítima para permanecer en el país serán devueltos a sus lugares de origen.

EEUU evacua el personal de la embajada libia por violencia de milicias

TRÍPOLI (Reuters) - Estados Unidos evacuó el sábado su embajada en Libia y llevó a sus diplomáticos hasta la frontera con Túnez en medio de una densa escolta militar, luego de una escalada en los enfrentamientos entre milicias rivales en Trípoli.

En la imagen, columnas de humo se levantan en el área cercana al aeropuerto después de fuertes combates entre milicias rivales en Trípoli, el 25 de julio de 2014. Estados Unidos ha evacuado su embajada en Libia, llevando a su personal bajo fuerte vigilancia militar hasta la frontera con Túnez por la escalada de los
enfrentamientos entre milicias rivales en Trípoli, dijo el departamento de Estado estadounidense.

Rusia critica sanciones de la UE, acusa a EEUU de contribuir a crisis en Ucrania

MOSCÚ (Reuters) - Rusia reaccionó con enfado el sábado a las sanciones impuestas por la Unión Europea por el papel de Moscú en la crisis de Ucrania, diciendo que podría dañar la cooperación en asuntos de seguridad y lastrar la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

Más de mil muertos en Gaza ante la impotencia de la diplomacia

Israel prolonga de hora en hora la tregua mientras intenta negociar con Hamás un alto el fuego duradero.

La tregua inicial de doce horas, después ampliada a dieciséis, silenció ayer los bombardeos, aunque los soldados israelíes prosiguen en la Franja su guerra contra los túneles de Hamás.