martes, 29 de julio de 2014

Caso MH17: Australia envía una misión armada a Ucrania

Australia ha adelantado que enviará a policías y militares al este de Ucrania. Parte de ellos estarán armados. Su misión será vigilar el lugar del siniestro del vuelo MH17 de Malaysia Airlines y ayudar a los expertos a recuperar cuerpos y evidencias.

Israel advierte de largo conflicto en Gaza; combatientes palestinos cruzan la frontera

Militante de Hamas
GAZA/JERUSALÉN (Reuters) - El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió el lunes de una prolongada guerra en Gaza, truncando cualquier esperanza de un rápido fin al conflicto que ya lleva tres semanas, mientras que combatientes palestinos lanzaron una audaz incursión transfronteriza. El Ejército israelí dijo que cinco soldados murieron en dos incidentes separados, cuatro de ellos en un ataque con fuego de mortero. Medios locales también informaron que se produjeron víctimas en la incursión, pero no hubo una confirmación inmediata del reporte.

Boko Haram libera a la mujer del viceprimer ministro de Camerún

Amadou Alí
El grupo terrorista islamista Boko Haram ha liberado a la mujer del viceprimer ministro camerunés, Amadou Alí, y a varias de las personas que mantenía secuestradas junto a ella desde el ataque que perpetró este domingo en la localidad de Kolofata, en el norte de Camerún, según informa RFI.

EEUU y Unión Europea impondrán nuevas sanciones a Rusia esta semana

Tony Blinken, asesor de seguridad nacional
de Obama.
WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y líderes europeos, acordaron el lunes imponer un amplio rango de sanciones contra los sectores financiero, de defensa y energía de Rusia tras el derribo de un avión de pasajeros en el este de Ucrania, dijo un importante asesor de Obama.