jueves, 31 de julio de 2014

Moscú dice que sanciones agravarán relaciones entre Rusia y Estados Unidos

MOSCU (Reuters) - Rusia calificó el miércoles las nuevas sanciones estadounidenses como "destructivas y con poca visión" y dijo que sólo agravarán las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, ya en su momento más bajo desde el fin de la Guerra Fría por la crisis en Ucrania.

Bajo fuego y sin dinero, la ONU está superada en Gaza

GAZA/JERUSALÉN (Reuters) - La agencia de Naciones Unidas en Gaza tiene dificultades para lidiar con una avalancha de casi 250.000 refugiados que han estado bajo fuego israelí en varias ocasiones. Sin dinero, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA por su sigla en inglés), el principal órgano de la ONU en el empobrecido enclave costero de 1,8 millones de habitantes, dijo que apenas puede manejar la crisis humanitaria desatada por más de tres semanas de combates entre militantes e Israel.

Rusia contraataca tras sanciones económicas

El Kremlin en Moscú
Rusia contraatacó el miércoles tras las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea por la crisis en Ucrania, donde el Gobierno acusó a los rebeldes separatistas de colocar minas terrestres cerca del sitio donde fue derribado un avión de pasajeros, para evitar una investigación adecuada.

Incluye Bolivia a Israel en lista de países terroristas

DW - El presidente boliviano, Evo Morales, condenó la acción militar israelí en Gaza y acusó al gobierno israelí de no respetar el derecho internacional y el derecho a la vida. Se exigirá visado a ciudadanos israelíes.

Ataque de Israel a una escuela de la ONU en Gaza desata la crítica internacional

Robert Mardini, responsable de  operaciones 
de la Cruz Roja en la región.
La destrucción de la escuela de la ONU en Gaza por parte del ejército israelí parece suponer un punto de inflexión en las críticas internacionales contra la actitud de Tel Aviv, cada vez mayores.

Pese a que en algunos casos se ha descubierto que Hamás utiliza este tipo de instalaciones para ocultar armas, su bombardeo pone de manifiesto para numerosos organismos un hecho: Si no se respeta este tipo de enclaves, entonces los civiles palestinos no tienen dónde refugiarse de los ataques.

ONU condena de forma enérgica el ataque a otra escuela en Gaza

El Secretario General de la ONU condenó hoy en los términos más enérgicos posibles el último ataque a una escuela gestionada por las Naciones Unidas en Gaza, en el que perdieron la vida al menos 16 civiles, incluidos algunos niños, y más de un centenar de personas resultaron heridas.

Yatseniuk se mantiene como primer ministro de Ucrania, parlamento rechaza dimisión

El Parlamento ha rechazado la dimisión que el dirigente presentó hace una semana tras la ruptura de la coalición de gobierno que sostenía su ejecutivo. La Rada Suprema se ha mostrado en contra de su marcha, después de que el presidente Petró Poroschenko así se lo pidiese. Tan sólo dieciséis parlamentarios han votado a favor de su dimisión.

Muere último miembro de tripulación que lanzó bomba atómica sobre Hiroshima

(Reuters) - El último miembro de la tripulación del avión Enola Gay, el bombardero estadounidense que lanzó la primera bomba atómica sobre Japón en 1945, murió en una comunidad de jubilados en Georgia a los 93 años, informó el martes un periódico.

El Reino Unido advierte de la mala preparación de la OTAN frente a Rusia

La OTAN no está adecuadamente preparada para enfrentarse a la amenaza de un posible ataque de Rusia contra algún Estado miembro de la alianza, afirma el Comité de Defensa adjunto al Parlamento británico. El riesgo de un ataque ruso contra algún Estado miembro de la Alianza es todavía pequeño, pero debe ser tenido en cuenta, dice un informe del Comité dado a conocer el 31 de julio.

Cruz Roja: "La situación en Ucrania horroriza, es una catástrofe humanitaria"

"La situación en Ucrania horroriza, lo siento por los niños, por la gente, sin duda alguna hay que salvarlos a todos", declaran los representantes de la Cruz Roja en Rusia.

Israel ataca casa de líder de Hamas y se prepara para largo conflicto

La presión internacional ha aumentado sobre Netanyahu para que controle a sus fuerzas. Tanto el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pidieron un alto el fuego inmediato para pueda llegar ayuda a los 1,8 millones de palestinos de Gaza.