lunes, 11 de agosto de 2014

Palestinos e israelíes inician negociaciones en intento por terminar conflicto en Gaza

GAZA/JERUSALÉN (Reuters) - Delegaciones de Israel y los palestinos iniciaron el lunes otra ronda de negociaciones en El Cairo en un intento por terminar el conflicto en la Franja de Gaza y poner fin al bloqueo sobre el enclave costero, en momentos en que los bandos parecían respetar un nuevo alto a las hostilidades declarado por 72 horas.

Egipto niega la entrada a funcionarios de Human Rights Watch

Manifestación en Egipto en 2013
EL CAIRO (Reuters) - Egipto negó la entrada al país al director ejecutivo de la organización de derechos humanos Human Rights Watch y otra funcionaria por "motivos de seguridad", después de ser retenidos en el aeropuerto de El Cairo durante 12 horas, dijeron el lunes dos empleados del grupo.

Israel, palestinos acuerdan nueva tregua en Gaza

Jerusalén (Reuters) - Israel y los palestinos aceptaron el domingo una propuesta egipcia de un nuevo cese del fuego de 72 horas en Gaza, a partir de las 2100 GMT, dijeron funcionarios de ambos bandos en conflicto. "Israel ha aceptado la propuesta de Egipto", dijo un funcionario de alto rango del Gobierno israelí, agregando que los negociadores hebreos regresarían a El Cairo el lunes para reanudar las negociaciones indirectas con los palestinos si la tregua continúa.

Hillary Clinton se distancia de Obama en política exterior

WASHINGTON (Reuters) - Distanciándose de la política exterior del presidente Barack Obama, la ex secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton dijo en una entrevista publicada el domingo que la decisión de Estados Unidos de no intervenir antes en la guerra civil en Siria era un "fracaso".

EEUU ataca objetivos del Estado Islámico en Irak

WASHINGTON (Reuters) - Estados Unidos llevó a cabo nuevos ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico cerca de Arbil, la capital de la región semiautónoma kurda de Irak, dijo el domingo el Comando Central de Estados Unidos.

Al menos 39 muertos en accidente avión en el aeropuerto de Teherán

DUBAI (Reuters) - Un avión iraní con destino a Tabas en el noreste de Irán se estrelló en una zona residencial después de despegar del aeropuerto de Mehrabad de Teherán el domingo por la mañana, causando la muerte de 39 pasajeros y tripulantes, según la agencia estatal iraní.

Gobierno de Ucrania: "no habrá tregua hasta que los separatistas se rindan"

KIEV (Reuters) - Un portavoz del ejercito ucraniano desestimó el domingo una llamada de alto al fuego del líder separatista diciendo que esto sólo sucedería cuando los rebeldes hayan ondeado "banderas blancas" y se hayan rendido. Mientras tanto los separatistas se retractaron de su anterior conversación sobre un alto al fuego y dijeron que los ucranianos tendrían que cesar primero las acciones militares.