jueves, 21 de agosto de 2014

Armas en pro de un mundo civilizado

Alemania está dispuesta a enviar armas al Norte de Irak dejando de lado principios vigentes hasta ahora. ¿Con qué consecuencias?

Antes de todo, vender armas a los kurdos no es una solución sino una decisión. Las decisiones son el primer paso para un proceso que, en el mejor de los casos, conduce a la solución deseada.

¿De dónde ha salido la poderosa milicia EIIL que aterroriza Irak y Siria?

El violento levantamiento de la milicia de EIIL ha sumido a Irak en una nueva situación de guerra que amenaza a toda la región. ¿Cómo pudo EIIL fortalecerse tanto y quién podría pararlo?, se pregunta el periódico 'The Guardian'.

EEUU ha efectuado 90 bombardeos desde el inicio de su ofensiva aérea sobre el Estado Islámico en Irak

(EUROPA PRESS) - Estados Unidos ha efectuado un total de 90 bombardeos desde el pasado 8 de agosto, cuando inició su ofensiva aérea contra los milicianos suníes del Estado Islámico en el norte de Irak, según ha informado este jueves un portavoz del Departamento de Defensa.

Impera la calma en Missouri tras abrirse otra investigación sobre el tiroteo

FERGUSON EEUU (Reuters) - Pequeños grupos se reunieron pacíficamente la madrugada del jueves para protestar por la muerte a tiros de un adolescente afroamericano  a manos de un policía blanco en Ferguson, Missouri, en la noche más tranquila desde que surgieron los enfrentamientos por una muerte que algunos creen tiene características racistas.

EEUU intentó liberar a periodista James Foley y a otros rehenes

Lisa Monaco,
asesora antiterrorista de Obama
WASHINGTON/EDGARTOWN EEUU(Reuters) - Fuerzas de Estados Unidos intentaron rescatar al periodista James Foley y a otros rehenes estadounidenses durante una misión secreta en Siria e intercambiaron disparos con miembros del Estado Islámico antes de descubrir que los cautivos no estaban allí, dijeron funcionarios.

Ucraniano Poroshenko habla con dureza previo a reuniones con Merkel, Putin

KIEV (Reuters) - El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, dijo el jueves que le pedirá a su par ruso, Vladimir Putin, que controle a los separatistas prorrusos cuando se reúnan la próxima semana y afirmó que contaba con el respaldo de "un país fuerte, un Ejército fuerte".

Musulmanes británicos piden acciones ante subcultura yihad tras video de decapitación de James Foley

James Foley
LONDRES/BAGDAD (Reuters) - Un destacado líder musulmán de Reino Unido llamó el jueves a la acción para combatir la subcultura de la yihad después del video del Estado Islámico que mostró a un supuesto británico decapitando a James Foley, un periodista estadounidense tomado de rehén en Siria.

Agentes fronterizos del este de Ucrania revisan camiones con ayuda humanitaria rusa

CRUCE FRONTERIZO DONETSK Rusia/KIEV(Reuters) - Agentes fronterizos ucranianos comenzaron el jueves a chequear un convoy de camiones rusos con ayuda humanitaria que se dirige hacia los sectores más afectados por el conflicto en el este de Ucrania, luego de que la caravana quedara varada en la frontera entre las dos ex repúblicas soviéticas por casi una semana.

Ataque aéreo israelí deja tres comandantes de Hamas muertos en Gaza

GAZA/JERUSALEN (Reuters) - Un ataque aéreo israelí mató el jueves a tres comandantes de alto rango de Hamas en la Franja de Gaza, en una clara señal de que el Estado judío apunta contra los líderes del ala armada del grupo días después del colapso de un cese al fuego. Hamas, que controla la Franja de Gaza, identificó a los hombres como Mohammed Abu Shammala, Raed al-Attar y Mohammed Barhoum, las tres víctimas de más alto nivel reportadas desde que Israel comenzó su ofensiva hace seis semanas.

Ban aboga por una nueva era de cooperación y acción en el Consejo de Seguridad

El Secretario General de la ONU manifestó este jueves que el Consejo de Seguridad tiene una responsabilidad singular en la prevención de conflictos y señaló que es el momento de una nueva era de colaboración y de acción desde ese organismo