lunes, 25 de agosto de 2014

Jefa DDHH de la ONU condena los crímenes generalizados de Estado Islámico

GINEBRA (Reuters) - La jefa de Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, condenó el lunes los crímenes "generalizados y abominables" que cometen las fuerzas de Estado Islámico en Irak, entre ellas asesinatos, esclavitud, delitos sexuales y tomar como objetivo a personas por su etnia o religión. Las persecuciones y violaciones sistemáticas, documentadas por investigadores de derechos humanos de la ONU, representan crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra bajo la ley internacional, dijo Pillay en un comunicado.

Escocia celebra su último debate antes del referéndum sobre la independencia

EDIMBURGO (Reuters) - El futuro de Escocia se discutirá el lunes en un último debate televisado antes del histórico referéndum sobre la independencia, y el movimiento prosecesión espera que su líder ayude a cambiar la tendencia que los sitúa por detrás en las encuestas. A medida que se acerca la consulta del 18 de septiembre, los sondeos muestran que la campaña que aboga por que Escocia ponga fin a sus 307 años de unión con Inglaterra va rezagado, como ha sido regla general desde el inicio.

Terremoto en Perú no dejó víctimas mortales

El Instituto Geofísico del Perú indicó que el terremoto, que se sintió a las 18:21 horas locales (23:21 GMT), tuvo epicentro a unos 33 kilómetros de Coracora, en el departamento andino de Ayacucho, con una profundidad de 108 kilómetros. El sismo causó alarma sobre todo en Ayacucho y el vecino departamento de Cusco, donde la intensidad llegó a grado cinco en la escala de Mercalli. Presas del pánico, las personas se lanzaron a las plazas de los poblados para ponerse a salvo.

Merkel dice que apoyará a español De Guindos para la presidencia del Eurogrupo

SANTIAGO DE COMPOSTELA España (Reuters) - La canciller alemana, Angela Merkel, lanzó el lunes un mensaje de apoyo a la candidatura del ministro de economía español, Luis de Guindos, para dirigir al Eurogrupo, una persona que el presidente español, Mariano Rajoy, considera suficientemente capacitada y preparada tras su gestión de la crisis en España.

Guerra de Gaza no cesa mientras Egipto busca negociar otra tregua

GAZA (Reuters) - Los ataques aéreos de Israel mataron al menos a cinco palestinos en la Franja de Gaza el lunes y los milicianos mantuvieron el lanzamiento de cohetes hacia territorio israelí, dijeron testigos y autoridades, mientras Egipto seguía intentando mediar un alto el fuego duradero. Los habitantes de Gaza dijeron que habían recibido nuevos mensajes en teléfonos móviles y líneas fijas diciendo que Israel tendrá como objetivo cualquier casa empleada para lanzar "ataques terroristas" y pedir a los civiles que abandonen las áreas que usan los milicianos.

Rusia prepara un segundo convoy humanitario para Ucrania

Rusia ha dirigido una nota a la Cancilleria ucraniana informando de que Moscú prepara ya segundo convoy humanitario destinado al sureste de Ucrania, según declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov. Una nota similar fue dirigida por Moscú al Comité Internacional de la Cruz Roja, invitando a sus representantes a colaborar en el envio del convoy. 

Merkel reconoce que crisis de Ucrania está dañando a la economía alemana

SANTIAGO DE COMPOSTELA España (Reuters) - La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que la crisis en Ucrania está haciendo mella en Alemania, la mayor economía de Europa, que sufrió una sorpresiva contracción del 0,2 por ciento en el segundo trimestre. Merkel dijo que un invierno boreal inusualmente templado, que trajo consigo la usual recuperación primaveral, había jugado un papel en el débil dato de abril-junio, pero añadió que la crisis de Ucrania estaba afectando al crecimiento alemán.

Hollande dedica a la liberación de París sus primeras palabras tras la dimisión del Gobierno

(EUROPA PRESS) - El presidente de Francia, François Hollande, ha hablado por primera vez tras la dimisión del Gobierno aunque no para valorar esta crisis, sino para referirse a la resistencia contra el régimen nazi con motivo del septuagésimo aniversario de la liberación de París.

Gobierno francés dimite, primer ministro presentará uno nuevo el martes

PARÍS (Reuters) - El primer ministro francés, Manuel Valls, presentó el lunes la dimisión de su Gobierno, un día después de que el ministro de Economía, Arnaud Montebourg, pidió nuevas políticas económicas y cuestionó la "obsesión" alemana por el rigor presupuestario.