viernes, 29 de agosto de 2014

Polonia y Ucrania prohíben que avión de ministro de Defensa ruso sobrevuele sus espacios aéreos

VARSOVIA (Reuters) - Polonia y Ucrania negaron el permiso para que un avión que transportaba al ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, utilice sus espacios aéreos el viernes cuando regresaba a su país después de visitar Eslovaquia.

OTAN busca más presencia en el Este de Europa

Rusia es un riesgo para la seguridad. El secretario general de la OTAN opina que hay que evaluar la estrategia militar europea. Quiere más bases militares y está en conversaciones con Polonia y los países bálticos.

Obama no tiene aún estrategia contra Estado Islámico en Siria

John Kerry viajará a la región para construir una coalición con sus aliados internacionales. Se especula si Estados Unidos ampliará sus actuales ataques. Obama también se refirió a Ucrania y a la reforma migratoria.

Gran Bretaña eleva nivel de amenaza terrorista por Siria e Irak

LONDRES (Reuters) - Gran Bretaña elevó el viernes su alerta por terrorismo al segundo nivel más alto, y el primer ministro David Cameron dijo que Estado Islámico (EI), el grupo que opera en Siria e Irak, representa la mayor amenaza para la seguridad del país en toda su historia.

FMI respalda a Legarde por investigación en proceso

El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha expresado su confianza en su directora gerente, Christine Lagarde, a pesar de la investigación que la magistratura francesa ha iniciado en su contra por negligencia política.