lunes, 1 de septiembre de 2014

Imagen del día, II Guerra Mundial


inicio de las ceremonias de conmemoración del inicio de la II Guerra Mundial en la localidad polaca de Westerplatte (cerca de Gdansk), donde impactaron los primeros proyectiles alemanes hace 75 años. El jefe de gobierno polaco, Donald Tusk, llamó a aprender las lecciones de la guerra y previno de un “optimismo ingenuo”.

Rousseff y Silva se enfrentan por economía en segundo debate presidencial


OSASCO Brasil (Reuters) - La presidenta brasileña Dilma Rousseff dijo el lunes que el programa económico de la ambientalista Marina Silva generará desempleo y recesión, en un debate en que las dos candidatas que encabezan las encuestas para las elecciones del 5 de octubre protagonizaron los principales choques.

Cameron anuncia medidas para combatir el auge del yihadismo

El primer ministro británico, David Cameron, anunciará este lunes en el Parlamento nuevas medidas para combatir el auge del yihadismo después de elevarse a grave el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido. En una comparecencia en la Cámara de los Comunes, Cameron propondrá cambios en la legislación contra el terrorismo a fin de penalizar a los británicos que viajen al extranjero para combatir junto a islamistas.

Poroshenko pedirá a EEUU declarar terroristas a separatistas prorrusos

(EUROPA PRESS) - El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, solicitará a Estados Unidos que declare terroristas a las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, en el marco del viaje oficial que realizará durante la segunda quincena de septiembre.

Gobierno británico dice no tiene planes de contingencia ante posible independencia escocesa

LONDRES (Reuters) - El Gobierno británico dijo el lunes que no estaba haciendo planes de contingencia ante una votación sorpresiva a favor de la independencia escocesa, a menos de tres semanas de que Escocia celebre un referéndum sobre si dejar el Reino Unido.

Polonia y Alemania conmemoran 75 años del inicio de la II Guerra Mundial

La II Guerra Mundial comenzó hace 75 años, el 1º de septiembre de 1939, cuando los primeros proyectiles germanos impactaron contra el fuerte polaco de la península de Westerplatte, en Gdansk (norte del país), entonces la ciudad libre de Danzig.

Esta tarde los jefes de Estado de Polonia y Alemania, Bronislaw Komorowski y Joachim Gauck, asistirán a un acto organizado en el mismo lugar donde tuvo lugar ese primer ataque.

Merkel justifica ante Parlamento envío de armas a kurdos iraquíes

La canciller alemana, Angela Merkel, justificó el envío de armas a los kurdos que combaten a las milicias fundamentalistas de Estado Islámico (EI) en el norte de Irak.

El Ejército hace retroceder al Estado Islamico en el norte de Irak

El Estado Islámico pierde fuerza en el norte de Irak. Tropas iraquíes y kurdas, con el apoyo de la aviación militar y voluntarios, han recuperado el control de la ciudad de Suleiman Bek, durante más de dos meses en manos de los yihadistas, que han sufrido al menos 30 bajas. Los artificieros han comenzado ha desactivar los numerosos explosivos colocados por los extremistas en casas, calles y oficinas.

Tropas ucranianas se retiran del aeropuerto de Lugansk

Tras férreos combates en las últimas horas en el recinto aeroportuario, los separatistas prorrusos han tomado el control del aeropuerto internacional. Un comunicado militar anterior a la retirada informó de que los paracaidistas allí emplazados lucharon contra un batallón de tanques rusos.

Kerry aborda con Netanyahu la posible reanudación de las negociaciones de paz

(EUROPA PRESS) - El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha mantenido una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la que habrían tratado la posibilidad de reanudar las negociaciones de paz con los palestinos, para lo cual se estaría barajando una nueva excarcelación de presos palestinos, según el periódico palestino con sede en Londres 'Al Quds Al Arabi'.

Islandia reduce nivel de alerta por volcán, "no hay cenizas tras nueva erupción"

REYKJAVIK/ESTOCOLMO (Reuters) - Islandia redujo el domingo su nivel de alerta de aviación de roja a naranja, al sostener que una nueva erupción en una fisura del sistema del volcán Bardarbunga no está generando cenizas.

EEUU pide a Israel que reconsidere la apropiación de 400 hectáreas de Cisjordania

JERUSALÉN (Reuters) - Israel anunció el domingo una apropiación de tierras en la ocupada Cisjordania que fue calificada por un grupo opuesto a los asentamientos como la mayor en 30 años, generando la condena de los palestinos y una reprimenda estadounidense.