viernes, 5 de septiembre de 2014

Minsk: separatistas prorrusos y Kiev acuerdan alto el fuego

Representantes pro rusos en negociaciones en Minsk
Los negociadores del gobierno de Kiev y los separatistas prorrusos acordaron un cese el fuego en la cuenca del Donetsk que entra en vigor esta tarde, informó la agencia Interfax en la capital bielorrusa, Minsk.

OTAN aprueba la creación de fuerza de respuesta rápida

Secretario General de la OTAN
Los dirigentes de los países miembros de la OTAN han aprobado en la cumbre de la Alianza la creación de una nueva fuerza de respuesta rápida, dijo el secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen.
La OTAN ampliará "la infraestructura humana y logística en Europa del Este" para garantizar las condiciones para un rápido despliegue de fuerzas por tierra, mar y aire, precisó Rasmussen. 

Reconstrucción de Gaza costará 7.800 millones de dólares

Una cifra avanzada por la Autoridad Palestina. La única central eléctrica de la Franja, destruida en varias ocasiones es, quizás, el símbolo de la urgencia que viven los palestinos tras siete semanas de intensos bombardeos por parte de Israel. Poner en marcha el sector energético es vital para que comenzar la reconstrucción

PT brasileño refuerza estrategia para asegurar victoria de Rousseff

(PL) El Partido de los Trabajadores (PT) decidió reforzar el equipo de campaña de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, con varios ministros con el propósito de asegurar su triunfo en los comicios de octubre próximo.