sábado, 6 de septiembre de 2014

Rusia y Ucrania acatan cese al fuego

DONETSK/KIEV (Reuters) - Los presidentes de Rusia y Ucrania dijeron el sábado que un cese al fuego entre las fuerzas del Gobierno ucraniano y separatistas prorrusos se estaba implementando bastante bien, y discutieron formas de proveer ayuda humanitaria urgente para la golpeada región.

Moscú ″lamenta″ la nueva ola de sanciones de la UE

El gobierno ruso advirtió que responderá a las medidas que podrían ser adoptadas el próximo lunes. Acusó además a la UE de promover la confrontación al apoyar al gobierno ucraniano.

Rusia advirtió este sábado que responderá a la nueva serie de sanciones acordadas por la Unión Europea por el papel de Moscú en la crisis de Ucrania y que serán con toda seguridad adoptadas el próximo lunes, advirtió el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado emitido desde Moscú.

Nicaragua golpea a cartel mexicano con ayuda Rusa

En el marco del plan "Tormenta Azul", el Ejército dice haber asestado importantes golpes al cártel de Sinaloa en sus intentos por traficar drogas por el Pacífico nicaragüense. Managua es ayudada por la Federación Rusa. "Durante la primera fase del Plan Operacional Tormenta Azul, iniciado en el mes de abril del año 2014, se ha logrado dar importantes golpes al Cartel de Sinaloa”, dice un informe oficial.

UE acuerda nuevas sanciones a Rusia

BRUSELAS/NEWPORT Gales (Reuters) - La Unión Europea acordó el viernes mayores sanciones contra Rusia por su participación en la guerra en Ucrania, pero las medidas podrían ser suspendidas si Moscú retira las tropas del territorio de su vecino y respeta un cese del fuego, dijeron diplomáticos. Algunas provisiones le dificultarán a las empresas que están en manos del Estado ruso el acceso a la financiación en el bloque. 

EEUU forma núcleo de coalición para enfrentar al Estado Islámico en Irak

NEWPORT Gales (Reuters) - Estados Unidos dijo el viernes que estaba formando el núcleo de una coalición para enfrentar a los militantes del Estado Islámico en Irak, al tiempo que pidió un amplio apoyo de aliados y socios, aunque descartó llevar tropas al terreno.