domingo, 7 de septiembre de 2014

EEUU presentará plan para contener a Estado Islámico en Irak

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, explicará la semana próxima al Congreso y a los ciudadanos un plan para "iniciar una ofensiva" contra los militantes del Estado Islámico, que según dijo podrían convertirse en una amenaza para el país. Obama ofrecerá un discurso el miércoles "para describir cómo será nuestro plan" y se reunirá el martes con los líderes del Congreso con el objetivo de buscar apoyo para su estrategia contra el grupo militante islamista que controla partes de Siria e Irak.

Manifestantes palestinos se enfrentan a policía israelí en Jerusalén

JERUSALÉN (Reuters) - Decenas de palestinos protestaron el domingo en Jerusalén Oriental tras escuchar que un joven de su comunidad había muerto por las heridas que sufrió en enfrentamientos con la policía la semana pasada. Los manifestantes en el barrio de Wadi al-Joz, cerca de la amurallada Ciudad Vieja, arrojaron piedras, bombas molotov y bengalas a los autos que circulaban, y la policía respondió con balas de goma durante los enfrentamientos, que se prolongaron por varias horas, aunque no hubo reportes de heridos graves.

85% Franceses no quieren segundo período de presidente Hollande

PARÍS (Reuters) - La mayoría de los franceses no quiere que Francois Hollande postule a un segundo período en las elecciones presidenciales en 2017, mostró un sondeo publicado el domingo, en un nuevo golpe al líder galo, cuya popularidad ya estaba en mínimos históricos. Un 85 por ciento de los encuestados no quiere que Hollande, que llegó a la presidencia de Francia en 2012, compita por la reelección, y un 50 por ciento lo acusa de no cumplir con sus promesas.

Reino Unido promete más autonomía a Escocia si rechaza la independencia

LONDRES (Reuters) - El Gobierno británico, en un intento por paliar el cambio de rumbo en las encuestas de opinión antes de la votación sobre la independencia de Escocia este mes, está dispuesto a ceder poderes a Edimburgo si sus ciudadanos deciden mantenerse dentro del Reino Unido.

Obama pospone medidas inmigración EEUU hasta después de elecciones noviembre

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decidió postergar medidas ejecutivas sobre su reforma al sistema de inmigración hasta después de las elecciones legislativas de noviembre, ante la preocupación de que puedan perjudicar a los demócratas y costarles el control del Senado.

Fuego de artillería e incendios en el este de Ucrania

MARIUPOL Ucrania (Reuters) - Prolongado fuego de artillería podía escucharse el sábado en el puerto ucraniano de Mariupol, dijo un reportero de Reuters, en un hecho que podría constituir la primera violación significativa del cese al fuego declarado hace poco más de 24 horas entre separatistas y las fuerzas del Gobierno de Kiev.