viernes, 12 de septiembre de 2014

Papa Francisco visitará Turquía en noviembre, primer viaje a país musulmán

VATICANO (Reuters) - El Papa Francisco visitará la ciudad turca de Estambul a fines de noviembre, en su primer viaje a un país predominantemente musulmán, informó el viernes el Vaticano.

Gobierno español impedirá referéndum en Cataluña

Rajoy y Santamaría
MADRID (Reuters) - El Gobierno español insistió el viernes en que impedirá la realización de un referéndum de autodeterminación en Cataluña si considera que su reglamentación va contra la Constitución, un día después de una multitudinaria manifestación ciudadana respaldara la celebración de la consulta.

Respaldo para independencia escocesa cae días antes de referéndum

EDINBURGO (Reuters) - Los partidarios de mantener a Escocia dentro del Reino Unido superan por cuatro puntos porcentuales a los separatistas, mostró un sondeo de YouGov publicado el viernes, a menos de una semana del referéndum sobre la independencia.

Gaza bloqueada afronta enormes retos para reconstrucción

GAZA/NAHAL OZ Israel (Reuters) - Cincuenta días de guerra en una de las zonas más densamente pobladas del mundo han dejado áreas de Gaza en ruinas. Con la economía sufriendo por un bloqueo de Israel y Egipto, el enclave afronta ahora la casi imposible tarea de la reconstrucción.

Presidente chino pide una solución política para Ucrania

PEKÍN (Reuters) - El presidente chino, Xi Jinping, conversó con su par ruso, Vladimir Putin, y reiteró su llamado a una solución política para la crisis de Ucrania con un diálogo integrador, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores chino.