martes, 16 de septiembre de 2014

La Asamblea General de la ONU abre un nuevo periodo de sesiones


La Asamblea General de la ONU, que integran 193 Estados, inauguró hoy su 69 periodo de sesiones, durante el que se conmemorará el 70 aniversario de las Naciones Unidas y se negociará el contenido de la agenda de desarrollo post 2015.

Estados Unidos deja posibilidad al despliegue de tropas terrestres en Irak

Obama viene diciendo que no, que sólo serían ataques aéreos, que sus soldados no volverían a territorio iraquí.

Sin embargo, la amenaza del Estado Islámico (EI) es de tal calibre que la comparecencia en el Senado de los responsables militares y civiles de su Ejército ha puesto las cartas sobre la mesa. Continuarán los bombardeos selectivos pero las circunstancias podrían cambiar.

Reino Unido promete financiamiento estatal a Escocia dos días antes de referendo

EDIMBURGO (Reuters) - Reino Unido prometió garantizar a Escocia elevados niveles de financiamiento estatal y concederle un mayor control sobre los gastos en salud, en un intento de último momento por retener respaldo cuando faltan dos días para un crucial referendo sobre la independencia.

El Estado Islámico se fortalece con la guerra en Siria, comisión de investigación de la ONU

La inacción de la comunidad internacional para acabar con el conflicto en Siria continúa fortaleciendo a las partes para operar con impunidad y continuar alimentando la violencia que está consumiendo al país.