jueves, 18 de septiembre de 2014

Putin: "Las sanciones a Rusia están politizadas"

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que la imposición de sanciones contra Rusia por parte de Occidente está politizada. En su opinión, las medidas "no cumplen con las normas de la OMC".

"La imposición de sanciones contra Rusia no es nada más que un rechazo de los principios básicos de la OMC por parte de algunos de nuestros socios", aseguró el mandatario en el marco de la reunión del Consejo Estatal de Rusia. 

Francia anuncia ataques aéreos contra Estado Islámico

"He decidido atender la solicitud de las autoridades iraquíes de suministrar apoyo aéreo", dijo Hollande, que descartó enviar tropas francesas de tierra y atacar fuera de territorio iraquí. Kerry saludó la decisión. "No vamos a ir más allá. No habrá tropas de tierra francesas y solo vamos a intervenir en Irak", aseguró el mandatario francés en conferencia de prensa en el Palacio del Elíseo en París.

Escoceses votan por independencia

EDIMBURGO (Reuters) - Los escoceses comenzaron el jueves a votar en un referendo de independencia que decidirá el destino del Reino Unido, después de que los sondeos mostraran que cientos de miles siguen indecisos sobre si mantener la unión de 307 años o apoyar la secesión. En las horas previas a la apertura de las urnas, los líderes de ambas partes instaron a los escoceses a tomar las riendas de la historia en una votación que ha dividido a familias, amigos y parejas, pero que también ha electrificado a este país de 5,3 millones de habitantes.