martes, 23 de septiembre de 2014

Kerry: "Las fronteras nacionales no impedirán a EE.UU. luchar contra el EI"

EE.UU. no permitirá que las fronteras de los países impidan la lucha contra el Estado Islámico" (EI), según declaró categóricamente el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, tras reunirse con el presidente de Irak, Fouad Masum.

Bombardeos de EE.UU. en Siria dejan más de 100 muertos

Primeros ataques contra posiciones del EI contaron con respaldo de aliados árabes, de la ONU e incluso de Bashar al Assad.

Bombarderos B-1, cazas F-15, F-16 y, por primera vez en escenario de guerra, los modernos F-22, además de misiles Tomahawk y barcos forman parte del poderoso arsenal puesto en combate por Estados Unidos, en alianza con Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Qatar y Bahrein, en los primeros ataques aéreos llevados a cabo este martes (23.09.2014) por la coalición internacional contra posiciones del Estado Islámico en Siria.

Estado Islámico difunde video de rehén británico criticando a EEUU

DUBAI (Reuters) - Milicianos del Estado Islámico que combaten en Irak y Siria difundieron el martes un video que parece mostrar al periodista británico John Cantlie criticando los preparativos de los ataques liderados por Estados Unidos contra el grupo insurgente, informó el servicio de vigilancia SITE.

Rousseff recupera ventaja en carrera presidencial de Brasil

BRASILIA (Reuters) - La presidenta Dilma Rousseff ha recuperado una leve ventaja en la carrera presidencial de Brasil, luego de semanas de agresiva campaña contra la ecologista Marina Silva, quien está perdiendo parte del apoyo de los votantes en la etapa definitiva antes de la votación, según mostraron el martes sondeos.