miércoles, 24 de septiembre de 2014

ONU - Líderes mundiales llaman a actuar ante un mundo que se resquebraja


Naciones Unidas, (EFE).- Casi medio centenar de líderes de todo el mundo tomaron la palabra hoy en la Asamblea General de la ONU para defender la necesidad de actuar ante un mundo que se resquebraja por conflictos armados, enfermedades, desigualdad y otros problemas como el cambio climático.

Tribunal suspende investigación por corrupción contra Sarkozy

París, Un tribunal de París ordenó suspender la investigación por corrupción contra el expresidente francés Nicolas Sarkozy hasta que se tome una decisión sobre el recurso interpuesto por el político conservador, informaron este miércoles (24.09.2014) medios galos. La noticia llega pocos días después de que Sarkozy anunciase su vuelta a la política y su candidatura a la presidencia del partido conservador Unión por un Movimiento Popular (UMP).

EE.UU. y aliados atacan refinerías en manos del EI

Estados Unidos y sus aliados árabes lanzaron una serie de ataques contra la infraestructura petrolera siria que está en manos del Estado Islámico, en un intento por minar una de las principales fuentes de ingresos del movimiento terrorista. Las misiones, realizadas este miércoles (24.09.2014) por aviones de EE.UU., Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, habrían sido exitosas, según los primeros informes.

Rusia pide una lucha coherente contra el terrorismo

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, subrayó hoy la necesidad de la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas y pidió que no se distingan los terroristas entre buenos y malos. Su país apoyó una resolución sobre el tema aprobada por el Consejo de Seguridad.

Consejo de Seguridad de la ONU adoptó resolución sobre terroristas


El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó hoy una resolución que tiene el objetivo de frenar la amenaza que suponen los combatientes terroristas extranjeros para la paz y la seguridad internacionales.

EEUU confirma cinco ataques aéreos en Siria e Irak contra EI

WASHINGTON/BEIRUT (Reuters) - Estados Unidos confirmó el miércoles el lanzamiento de cinco ataques aéreos contra militantes del Estado Islámico en Siria e Irak. El Comando Central de Estados Unidos dijo en un comunicado que uno de los bombardeos impactó el noroeste de Al Qa'im en Siria, mientras que en Irak se lanzaron dos ataques en el sureste de Irbil y otros dos en el oeste de Bagdad.

Ucrania: separatistas planean elecciones para el 2 de noviembre

Con este anuncio, los prorrusos boicotean uno de los puntos del plan de paz de Kiev y aseguraron que no participarán en los comicios ucranianos del 26 de octubre.