viernes, 26 de septiembre de 2014

Afganistán: ataques talibanes dejan 100 muertos en cinco días

El Gobierno de la provincia de Ghazni ha perdido contacto con la policía en el distrito occidental de Ajrestan, dijo Asadullah Safi, subdirector de policía de la zona. Ghazni está ubicado al suroeste de la capital. La principal carretera que vincula Kabul con el sur de Afganistán, donde los talibanes han estado realizando avances en los últimos meses, atraviesa la provincia. "Si no recibimos ayuda urgente del Gobierno central, el distrito colapsará", dijo Safi.

Ataques aéreos alcanzan campos petroleros, bases del Estado Islámico en Siria

BEIRUT (Reuters) - Ataques aéreos y con misiles que habrían sido llevados a cabo por las fuerzas lideradas por Estados Unidos alcanzaron durante la noche y en la madrugada del viernes yacimientos petroleros y bases del Estado Islámico en la provincia de Deir al-Zor, en el este de Siria, dijo un grupo de seguimiento.

Parlamento británico da luz verde a bombardeos contra el Estado Islámico en Irak

(EUROPA PRESS) - El Parlamento de Reino Unido ha aprobado este viernes, con 524 votos a favor y 43 en contra, la petición del Gobierno de David Cameron para bombardear a los milicianos suníes del Estado Islámico en Irak, según ha informado la cadena BBC.