sábado, 11 de octubre de 2014

Una masacre si cae ciudad siria de Kobani: ONU

GINEBRA/MURSITPINAR Turquía (Reuters) - Miles de personas "serían masacradas" si Kobani cae en manos del Estado Islámico, dijo el viernes un enviado de Naciones Unidas, mientras los militantes aumentan su ofensiva contra el pueblo sirio kurdo en la frontera con Turquía.

La importancia de llamarse Allende

SANTIAGO DE CHILE, 10 (ANSA)- Hace 25 años costaba hablar de Salvador Allende, el derrocado presidente chileno, afirmó su hija Isabel, cabeza del Senadao, quien luce relajada, contenta, no elude temas y hoy se mueve mucho más segura en la arena política que conoció con su padre. La socióloga no se incomoda cuando dice que lleva 20 años en el Parlamento y que hoy se encuentra en una vitrina privilegiada desde su sitio de Presidenta del Senado.

viernes, 10 de octubre de 2014

Manifestantes se reagrupan en Hong Kong tras negativa del Gobierno a conversar

HONG KONG (Reuters) - Cientos de manifestantes se reagruparon el viernes en el centro de Hong Kong para respaldar su llamamiento por la democracia, un día después de que el Gobierno cancelara las conversaciones con los estudiantes destinadas a poner fin a un pulso de dos semanas en este enclave capitalista de la China comunista.

Familiares de víctimas vuelo MH17 buscarán que estado holandés pague por daños

AMSTERDAM (Reuters) - Los familiares de las víctimas holandesas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que fue derribado en julio mientras volaba sobre Ucrania, presionarán al Gobierno de Holanda para que responda por daños por su manejo de la situación tras el accidente, dijo un abogado que representa a las familias.

Japón se prepara para llegada de supertifón Vongfong

TOKIO (Reuters) - Japón se preparaba el viernes para la tormenta más fuerte de este año, un supertifón que se desplazaba por el norte en dirección a la cadena de islas de Okinawa y que amenaza con azotar una extensa parte del país con fuertes vientos y torrenciales lluvias.

Anonymous amenaza gobiernos China y Hong Kong con ataque a webs

PEKÍN (Reuters) - El grupo de activistas en internet Anonymous amenazó el viernes con hackear las páginas web de los gobiernos de China y Hong Kong y con filtrar decenas de miles de direcciones de correo electrónico oficiales.

jueves, 9 de octubre de 2014

China reitera oposición a intervención extranjera en asuntos de Hong Kong

(Xinhua) -- China reiteró su oposición a la intervención extranjera en los asuntos de Hong Kong. El viceministro de Relaciones Exteriores, Li Baodong, hizo estas declaraciones cuando se le preguntó si se discutirá la situación de Hong Kong y la península Coreana en la próxima cumbre de la Reunión Asia-Europa (ASEM, siglas en inglés).

Estado Islámico controla ya un tercio de Kobane

"A pesar de la feroz resistencia de los Kurdos, el EI avanzó durante la noche", informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Estados Unidos advierte de que los bombardeos no son suficiente para frenar su ofensiva.

Nuevos episodios de violencia racial tras muerte de joven afroamericano en Saint Louis

Según la versión policial, el fallecido disparó primero. Disturbios durante la noche en protesta. La muerte de otro joven, Michael Brown, está todavía en el recuerdo de la comunidad afroamericana.

EI ejecuta a seis mujeres en Mosul

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha ejecutado por razones desconocidas a seis mujeres, entre ellas dos médicas, en la ciudad iraquí de Mosul, informó la agencia Efe citando a responsables locales.

miércoles, 8 de octubre de 2014

La Unión Europea insta a sus miembros a definir el ingreso de Turquía

BRUSELAS (EFE Dow Jones)--La Comisión Europea urgió el miércoles a los países miembros de la Unión Europea que avancen en el debate, paralizado durante mucho tiempo, sobre la adhesión de Turquía a la UE, aunque resaltó la grave preocupación y los obstáculos a los que se enfrentan en referencia a las intromisiones del Gobierno turco en el poder judicial y por las restricciones a la prensa.

martes, 7 de octubre de 2014

Muchos refugiados ucranianos buscan nueva vida en Rusia

BÉLGOROD (Reuters) - Después de tres días atrapados en un sótano debido a los bombardeos, Svetlana y Sergei Divenko abandonaron su hogar en el este de Ucrania y huyeron a Rusia con sus dos hijos y una sola maleta.

EE. UU.: Un paso más cerca de adoptar tratado sobre minas terrestres

(Washington, DC) – Dos declaraciones recientes en materia de políticas indican que Estados Unidos estaría próximo a adecuar su postura al tratado de 1997 sobre la prohibición de minas terrestres, señaló hoy Human Rights Watch al difundir un documento de preguntas y respuestas que describe los cambios en las políticas relevantes.

lunes, 6 de octubre de 2014

Segunda vuelta electoral en Brasil será entre Rousseff y Neves

SAO PAULO (Reuters) - La presidencia de Brasil será definida en una segunda vuelta entre la mandataria Dilma Rousseff y Aécio Neves, según un sondeo a boca de urna de Ibope durante la primera ronda de votaciones del domingo.

Tifón Phanfone deja al menos un muerto en Japón, se dirige a Tokio

TOKIO (Reuters) - Cientos de vuelos fueron cancelados y miles de personas advertidas de que evacuen sus hogares mientras un poderoso tifón golpeaba Japón el lunes con lluvias torrenciales y fuertes vientos, dejando al menos un muerto en su camino hacia Tokio.

domingo, 5 de octubre de 2014

Israel critica plan sueco de reconocer el Estado palestino

Stefan Lofven
JERUSALÉN (Reuters) - Israel calificó de "desacertado" el anuncio del nuevo Gobierno de centro izquierda de Suecia de que reconocerá a Palestina como Estado al no haber negociaciones de paz en Oriente Medio. El primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, expuso su plan durante su discurso inaugural ante el Parlamento de Estocolmo el viernes.

Manifestantes de Hong Kong se retiran de algunas zonas

HONG KONG (Reuters) - Algunos de los manifestantes en favor de la democracia de Hong Kong, muchos llorando, comenzaron a dejar la zona Mong Kok de la ciudad en la noche del domingo, retirándose del lugar de recientes enfrentamientos con aquellos que apoyan al Gobierno afín a Pekín.

Preocupación en Gran Bretaña por Estado Islámico

En el Reino Unido, la alarma con respecto al grupo Estado Islámico es especialmente intensa. Combatientes británicos, una sofisticada campaña de propaganda… el autoproclamado Estado Islámico libra tanto una guerra real como psicológica.

Rehén británico es liberado en Libia

(Reuters) - Un ciudadano británico retenido como rehén por los militantes libios ha sido liberado, dijo el domingo el Ministerio de Exteriores. David Bolam fue liberado días después de la ejecución de otro rehén británico, el cooperante Alan Henning, por parte de militantes del Estado Islámico de Irak y Siria. Es el último de una serie de asesinatos que han sido grabados y difundidos en internet.

Funcionarios norcoreanos visitan Corea del Sur, se reactiva la diplomacia

MADRID (Reuters) - Corea del Norte envió una delegación de alto nivel a Corea del Sur el pasado sábado, y ambos lados están de acuerdo en volver a abrir el diálogo en mitad de un clima de frenética actividad diplomática que ha levantado esperanzas de mejorar las relaciones entre los países vecinos.