martes, 21 de octubre de 2014

Putin ofreció dividir Ucrania con Polonia: ex ministro polaco

VARSOVIA (Reuters) - El presidente ruso, Vladimir Putin, propuso al entonces líder de Polonia que se dividieran Ucrania entre ambos en 2008, dijo el presidente del Parlamento polaco, Radoslaw Sikorski, en una entrevista publicada en el sitio de internet estadounidense Politico.

Arrestados militares chilenos de la dictadura

La policía realizó hoy arrestos masivos de militares retirados por su participación en torturas, homicidios y desapariciones cometidas en el Regimiento de Tejas Verdes de San Antonio -a 100 kilómetros de Santiago-, lugar que fue cuna de la DINA, la temida policía política de la dictadura (1973-1990).

Revelan que España apoyó económicamente a la dictadura de Videla en Argentina

En los primeros años del reinado del rey Juan Carlos, España firmó acuerdos millonarios con el sanguinario régimen del dictador argentino Jorge Videla, según revela una investigación periodística.

Turquía permitirá a kurdos iraquíes reforzar Kobani

ANKARA/BEIRUT (Reuters) - Turquía dijo el lunes que permitirá que combatientes kurdos iraquíes refuercen a los kurdos de la ciudad fronteriza con Siria de Kobani, mientras que Estados Unidos envió armas vía aérea por primera vez para ayudar a los defensores a resistir un ataque del Estado Islámico.

Primer ministro de Japón sufre revés por renuncia de dos ministras

TOKIO (Reuters) - Dos ministros del gabinete japonés renunciaron el lunes por el uso dudoso de fondos públicos, en el mayor revés para el primer ministro Shinzo Abe desde que asumió el cargo en 2012.