domingo, 26 de octubre de 2014

Dilma Rousseff, reelecta presidenta de Brasil

La mandataria alcanzó el 51,64 por ciento de los votos, según reportes oficiales. Aécio Neves alcanzó el 48,36 por ciento de las preferencias.

Estados Unidos vuelve a atacar por aire al EI en apoyo de los kurdos

A cinco objetivos en las cercanías de la ciudad siria de Kobane se unen otras doce incursiones en el norte de Irak.

Las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo cinco ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico en Siria, dijo el Comando Central de Estados Unidos este domingo, quien agregó que con la ayuda de países aliados también se realizaron entre ayer y hoy otros 12 ataques separados en Irak.

Ucrania vota por un Parlamento prooccidental

KIEV (Reuters) - Los ucranianos votaban el domingo en unas elecciones legislativas que probablemente instalarán un Parlamento prooccidental y reforzarán los intentos del presidente Petro Poroshenko para acabar con el conflicto separatista en el este del país, aunque también podrían acrecentar las tensiones con Rusia.

Brasil vota en segunda ronda, si Rousseff tiene un segundo mandato

RIO DE JANEIRO (Reuters) - Los brasileños votaban el domingo en un reñido balotaje que enfrenta a la presidenta izquierdista, que tiene un fuerte apoyo entre los pobres, contra un senador de centro que promete reavivar una economía estancada a través de políticas amistosas con el sector privado.