domingo, 2 de noviembre de 2014

Republicanos se aprestan a capitalizar baja popularidad de Obama en elecciones

WASHINGTON (Reuters) - Los republicanos se aprestan a ganar escaños y podrían lograr el control del Senado de Estados Unidos el martes en las elecciones legislativas de medio término, un proceso fuertemente influenciado por la profunda insatisfacción de los votantes con la gestión del presidente demócrata Barack Obama.

Estado Islámico ha matado a 322 miembros de tribu iraquí: Gobierno Irak

BAGDAD (Reuters) - Militantes del Estado Islámico han matado a 322 miembros de una tribu iraquí en la provincia occidental de Anbar, incluyendo a decenas de mujeres y niños, dijo el Gobierno en la primera confirmación oficial de la escala de la masacre.

Cancillería rusa: "Respetamos la voluntad de los habitantes del sureste de Ucrania"

Rusia respeta la voluntad de los habitantes del sureste de Ucrania que acudieron a las urnas este domingo para elegir a sus líderes, según informó la Cancillería rusa en un comunicado.

Elecciones en el este de Ucrania ponen en peligro la paz

De las urnas emergieron como los más votados Alexander Sajarchenko, que ya lideraba la autoproclamada República Popular de Donetsk, e Igor Plótnitsk, que ya se había declarado el principal representante de Lugansk.

Separatistas prorrusos eligen líderes en este de Ucrania

DONETSK Ucrania (Reuters) - Separatistas prorrusos eligieron el domingo un liderazgo separatista en el este de Ucrania, en una votación que el presidente ucraniano Petro Poroshenko calificó de "farsa".

Kurdos de Irak se unen a combates contra el Estado Islámico en ciudad siria de Kobani

BEIRUT/MURSITPINAR Turquía (Reuters) - Combatientes kurdos iraquíes se han unido a las luchas contra los militantes del Estado Islámico en la ciudad siria de Kobani, y esperan que su ayuda, junto al apoyo aéreo recibido por parte de Estados Unidos, impida a los islamistas radicales tomar el control de la localidad.