miércoles, 5 de noviembre de 2014

Forbes: Putin es el hombre más poderoso del mundo

El presidente ruso, Vladímir Putin, vuelve a ocupar el primer lugar en la clasificación de personas más influentes del mundo elaborada por la revista estadounidense 'Forbes'.

Merkel advierte a Cameron sobre su plan de limitar la inmigración

Para el Gobierno alemán, "no es negociable" limitar el acceso de ciudadanos de la Unión Europea. Según información de la revista Spiegel, Merkel habría advertido personalmente a Cameron de las consecuencias.

Votantes aprueban legalización de marihuana en Oregón, Alaska y en Washington, D.C

PORTLAND EEUU (Reuters) - Los residentes de los estados de Oregón y Alaska, y de la capital de Estados Unidos, votaron a favor de legalizar la marihuana, en victorias clave que podrían impulsar el movimiento que busca su despenalización, en un momento en que el uso del cannabis está cada vez más reconocido a nivel popular.

Obama tiene duro camino por delante ante dominio republicano en el Senado

WASHINGTON (Reuters) - Los republicanos aprovecharon una ola de descontento entre los votantes para obtener el control del Senado de Estados Unidos, propinando un duro revés al presidente Barack Obama, quien tendrá que limitar su agenda legislativa y cambiar el rumbo en sus últimos dos años de mandato.

Republicanos consiguen control del Senado en EEUU y asestan golpe a Obama

WASHINGTON (Reuters) - Los republicanos consiguieron el martes una contundente victoria al arrebatar el control del Senado a los demócratas en los comicios legislativos de mitad de mandato en Estados Unidos, un duro revés para el presidente Barack Obama que tendrá que lidiar con mayorías opositoras en ambas cámaras los próximos dos años.

Tribunal español suspende consulta sobre independencia de Cataluña

El Tribunal Constitucional español suspendió de forma unánime la consulta ciudadana sobre la independencia planteada por el Ejecutivo regional de Cataluña para el domingo 9 de noviembre, informó la corte el martes.

Alemania respalda a Santos en el proceso de paz con las FARC

La canciller alemana, Angela Merkel, garantizó hoy en Berlín su apoyo al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en un procedimiento de paz "muy valiente" que se encuentra en una "fase decisiva en este momento".