viernes, 7 de noviembre de 2014

EEUU reforzará lucha contra el EI con 1.500 militares más

El presidente de Estados Unidos autorizó el despliegue de hasta 1.500 efectivos militares adicionales en Irak para entrenar y asesorar a sus fuerzas y a los combatientes kurdos en su combate contra el Estado Islámico.

Elegidos nuevos miembros de la Corte Internacional de Justicia

ONU, 7 nov (Nóvosti). La Asamblea General y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas eligieron este jueves a cuatro miembros, entre ellos un ruso, de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y aplazaron para el viernes la votación sobre el quinto juez.

UE: Mogherini insta a Israel a retomar diálogo con palestinos

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, pidió a Israel la reactivación del diálogo con los palestinos, durante su gira en medio de nuevos enfrentamientos en Jerusalén y Cisjordania.

Rusia reafirma apoyo a acuerdo de tregua en Ucrania, pero respeta votación de rebeldes

MOSCU (Reuters) - Rusia mantiene su compromiso con el proceso de paz en el este de Ucrania y desea sostener nuevas negociaciones sobre caminos para terminar el conflicto entre las fuerzas del Gobierno de Kiev y los separatistas, dijo el viernes el Kremlin.

Kiev informa sobre entrada de 32 tanques rusos a Ucrania

De acuerdo con información del Ejército ucraniano, una columna de 32 tanques, camiones con soldados y equipo militar rusos ingresaron nuevamente en territorio de Ucrania. El Kremlin lo desmiente.

Palestinos vuelven a enfrentarse con tropas israelíes por lugar sagrado

JERUSALÉN/GAZA (Reuters) - Manifestantes palestinos se enfrentaron el viernes a las fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén Oriental y Cisjordania, en los últimos choques tras dos semanas de violencia por el acceso al lugar más sagrado de Jerusalén.

Corte de España confirma imputación de infanta Cristina por delito fiscal

MADRID (Reuters) - Una corte española confirmó el viernes la imputación de la hermana del rey de España, Cristina de Borbón, por cooperación en dos delitos contra la Hacienda Pública, mientras que archivó la imputación por lavado de dinero, informó el Tribunal Superior de Justicia de la región de las islas Baleares.

Ataques contra líderes Al Fatah en Gaza

Varios artefactos explosivos detonaron la noche del jueves en la Franja de Gaza en vehículos y casas de líderes de Al Fatah, el partido del presidente palestino, Mahmud Abbas.