viernes, 21 de noviembre de 2014

Fiscalía española presenta querella contra presidente de Cataluña

La Fiscalía General del Estado español presentó este viernes (21.11.2014) una querella contra el jefe del gobierno de Cataluña, Artur Mas, y dos miembros de su Ejecutivo por la consulta sobre la independencia que se celebró el 9 de noviembre en la región del noreste de España pese a haber sido suspendida por la Justicia.

Serbia espera no verse obligada a elegir entre Bruselas y Moscú

(Sputnik) - Serbia sigue negándose a aprobar sanciones en contra de Rusia, a pesar de la presión de la Unión Europea, y espera no verse obligada a elegir entre Bruselas y Moscú, declaró el ministro de Exteriores de Serbia, Ivica Dacic.

Chile: condenan a coroneles que torturaron al padre de Bachelet

La Justicia de Chile condenó a dos y tres años de prisión efectiva a dos coroneles en retiro de la Fuerza Aérea, quienes aplicaron torturas al general de la misma institución, Alberto Bachelet, hasta provocarle la muerte, el 12 de marzo de 1974. Alberto Bachelet es el padre de la actual presidenta, Michelle Bachelet, y fue un militar leal al gobierno de Salvador Allende, que fue derrocado por un golpe de Estado encabezado por Augusto Pinochet.

EEUU: Plan de inmigración acertado pero insuficiente: Human Rights Watch

(Washington, DC) – La decisión del Presidente deEstados Unidos Barack Obama de suspender la deportación de ciertos migrantes no autorizados evitará que millones de personas queden expuestas a la amenaza nociva de la deportación, señaló hoy Human Rights Watch. Si bien el plan formulado presenta falencias en aspectos claves, mantendrá unidas a familias enteras y ayudará a los inmigrantes a oponerse a abusos laborales y de otro tipo, sin temor a ser deportados.

Primer ministro de Japón disuelve parlamento, busca referendo sobre Abenomics

TOKIO (Reuters) - El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, disolvió el viernes la Cámara baja del Parlamento para llevar a cabo unas elecciones anticipadas previstas para el 14 de diciembre, con las que buscará un nuevo mandato para su estrategia de reactivación de la economía conocida como "Abenomics" sólo dos años después de su regreso al poder.