viernes, 28 de noviembre de 2014

Enorme redada contra el Estado Islámico en Austria

Las autoridades austriacas lanzaron una gran redada este viernes (28.11.2014) contra supuestos colaboradores de la milicia terrorista Estado Islámico (EI). Desde la mañana se realizaron registros en viviendas, lugares de oración y mezquitas en Viena, Linz y Graz, informó la fiscalía.

Israel dice que frustró planes de Hamas para realizar ataques en Jerusalén

JERUSALÉN (Reuters) - Israel dijo el jueves que frustró planes del grupo islamista Hamas para atacar a israelíes en el mayor estadio de fútbol de Jerusalén, en otras partes de la ciudad y en la Cisjordania ocupada.

Milicianos kurdos hacen retroceder al EI en Kobani

Sobre los cielos de Kobani sobrevuelan aviones de combate extranjeros. Son las naves de la coalición internacional que apoya a los combatientes kurdos, que desde septiembre enfrentar en el terreno una ofensiva del Estado Islámico (EI) en la ciudad ubicada en la frontera turco-siria. Esa lucha conjunta ha rendido frutos, a la luz de lo informado desde el frente de combate este viernes (28.11.2014).

OTAN descarta reportes sobre buques de guerra rusos en Canal de la Mancha

MOSCÚ (Reuters) - Una flota de buques de guerra de Rusia ingresó al Canal de la Mancha el viernes y la prensa de ese país aseguró que las naves estaban allí para realizar ejercicios militares, lo que fue descartado por un funcionario de la OTAN.

Congreso EEUU puede bloquear uso de cuotas que se cobren a inmigrantes

WASHINGTON (Reuters) - El Congreso puede impedir que el presidente Barack Obama use los cobros de cuotas federales a inmigrantes para emitir permisos que autorizarían a millones de indocumentados a permanecer y trabajar en Estados Unidos, según un memorándum del poder Legislativo divulgado el miércoles.