sábado, 6 de diciembre de 2014

Obama nomina a Ashton Carter como nuevo secretario de Defensa de EEUU

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó el viernes al ex funcionario del Pentágono Ashton Carter como secretario de Defensa en reemplazo de Chuck Hagel, quien era el único republicano en su gabinete pero que renunció la semana pasada por algunos desacuerdos con la Casa Blanca.

EEUU: Policia da muerte a hombre afroamericano desarmado en Phoenix durante manifestación

(Reuters) - Un oficial de la policía de Phoenix baleó y dio muerte a un hombre afroamericano desarmado durante un enfrentamiento y las autoridades dijeron que el agente creyó que el individuo tenía un arma de fuego, en el último incidente fatal en medio de la agitación sobre la actuación policial en las comunidades negras de Estados Unidos.

Manifestaciones en Estados Unidos contra violencia policial

Los ciudadanos en muchas ciudades vuelven a protestar contra el racismo en el cuerpo de la policía. Un nuevo caso en el estado de Arizona pone de relieve que el problema afecta profundamente a la sociedad estadounidense.

ONU critica decisión de no juzgar a policías en EEUU

La presión sobre la justicia estadounidense se ha incrementado, luego de las polémicas decisiones adoptadas en referencia a dos casos de brutalidad policial, en los que los agentes no fueron procesados, generando manifestaciones de repudio por parte de la ciudadanía primero en la localidad de Ferguson y ahora en Nueva York. Este viernes (05.12.2014) fue la ONU la que criticó a Estados Unidos.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Se conmemora el primer aniversario de la muerte de Nelson Mandela

PRETORIA (Reuters) - Sudáfrica celebró el viernes el primer aniversario de la muerte de Nelson Mandela con tributos a su lucha contra el dominio de la minoría blanca y sobrias reflexiones sobre el fracaso del país para capitalizar la libertad por la que combatió.

Nueva York se prepara para más protestas por caso de hombre afroamericano estrangulado

NUEVA YORK (Reuters) - Manifestantes se aprestaban el jueves a protagonizar una nueva ronda de protestas en Nueva York, después de que un gran jurado decidió no procesar a un policía blanco que estranguló a un hombre afroamericano desarmado en el distrito de Staten Island.

El Vaticano halla cientos de millones de euros guardados: Cardenal George Pell

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El ministro de Economía del Vaticano dijo que se encontraron cientos de millones de euros "guardados" en cuentas de varios departamentos de la Santa Sede que no aparecían en las hojas de balance de la ciudad Estado.

El Estado Islámico cede poco terreno pese a ataques aéreos

BAGDAD/BEIRUT (Reuters) - Se han creado enemigos en todo el mundo y han aguantado tres meses de ataques aéreos liderados por Estados Unidos, pero los combatientes del Estado Islámico han cedido poco de su autoproclamado califato a las fuerzas que luchan contra ellos. A lo largo de miles de kilómetros cuadrados en Siria e Irak, los islamistas radicales se enfrentan a una mezcla de soldados iraquíes y sirios, milicias chiíes y kurdas y rivales suníes rebeldes en Siria.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Presidente electo de Uruguay modificará ley de marihuana si su implementación no da resultados

MONTEVIDEO (Reuters) - El presidente electo de Uruguay, Tabaré Vázquez, dijo el jueves que está dispuesto a modificar la nueva ley que regula la producción y venta de marihuana si los resultados de su implementación no son los esperados.

Posibilidad de ocultar ganancias ilícitas mina lucha contra corrupción: Transparencia Internacional

LONDRES (Fundación Thomson Reuters) - Los esfuerzos para poner fin a la corrupción se verán afectados mientras los funcionarios puedan ocultar sus ganancias ilícitas en otros países, dijo el miércoles un organismo de mundial de vigilancia al publicar su ranking anual de corrupción.

Venezuela, México y Argentina, entre los países más corruptos: Transparencia Internacional

Clic en la imagen para ver el listado
MÉXICO DF (Reuters) - Venezuela, Paraguay, Argentina y México, además de varios países centroamericanos y del Caribe, se ubicaron entre las naciones con mayor corrupción del mundo en un índice anual de la organización Transparencia Internacional que fue difundido el martes.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Grupo de 17 estados demanda a Gobierno de Obama por inmigración: fiscal Texas

AUSTIN, EEUU (Reuters) - Texas encabeza una coalición de 17 estados que demandó el miércoles al Gobierno del presidente Barack Obama por su decreto para aliviar la amenaza de deportación de millones de inmigrantes indocumentados, dijo el fiscal general de Texas, Greg Abbott.

Gobierno de Colombia y FARC dan por superada crisis y reanudarán diálogo de paz

LA HABANA (Reuters) - El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC reanudarán formalmente la próxima semana el diálogo de paz y dieron por superada la peor crisis en los dos años de conversaciones, reviviendo los esfuerzos para poner fin al conflicto interno más prolongado de América Latina.

Ucrania informa de avería nuclear ″sin riesgos″

La central nuclear ucraniana de Zaporiyia, la mayor de Europa, sufrió una avería la semana pasada. No hay riesgo de fuga de radiación, aseguró este miércoles (3.12.2014) el ministro ucraniano de Energía.

La avería tuvo lugar en el tercer bloque de la planta atómica de Zaporiyia.

Asesor del presidente francés Hollande dimite por acusaciones de fraude

PARÍS (Reuters) - Un asesor del presidente francés, Francois Hollande, dimitió el miércoles tras ser citado por un tribunal criminal de París para responder por cargos de fraude, el segundo aliado que pierde el mandatario en el último mes.

Al Shabaab ataca a un convoy de la ONU en Somalia

Además del atacante, entre las víctimas mortales se encuentran dos miembros de las fuerzas de seguridad somalíes y dos civiles, informaron fuentes de los servicios de seguridad. Adicionalmente, resultaron heridas al menos otras dos personas.

martes, 2 de diciembre de 2014

Francia, a favor de reconocer Palestina como Estado

La Asamblea Nacional de Francia se pronunció hoy a favor de reconocer un Estado palestino que conviva junto a Israel e instó al Gobierno socialista a dar el consecuente paso político. En total, 339 diputados votaron a favor de una resolución para reconocer Palestina y 151 lo hicieron en contra. La decisión de la cámara es solo simbólica, ya que no tiene carácter vinculante para el Gobierno de François Hollande, pero lo cierto es que la propuesta fue presentada por los socialistas, a cuyas filas pertenece el propio presidente.