miércoles, 3 de diciembre de 2014

Grupo de 17 estados demanda a Gobierno de Obama por inmigración: fiscal Texas

AUSTIN, EEUU (Reuters) - Texas encabeza una coalición de 17 estados que demandó el miércoles al Gobierno del presidente Barack Obama por su decreto para aliviar la amenaza de deportación de millones de inmigrantes indocumentados, dijo el fiscal general de Texas, Greg Abbott.

Gobierno de Colombia y FARC dan por superada crisis y reanudarán diálogo de paz

LA HABANA (Reuters) - El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC reanudarán formalmente la próxima semana el diálogo de paz y dieron por superada la peor crisis en los dos años de conversaciones, reviviendo los esfuerzos para poner fin al conflicto interno más prolongado de América Latina.

Ucrania informa de avería nuclear ″sin riesgos″

La central nuclear ucraniana de Zaporiyia, la mayor de Europa, sufrió una avería la semana pasada. No hay riesgo de fuga de radiación, aseguró este miércoles (3.12.2014) el ministro ucraniano de Energía.

La avería tuvo lugar en el tercer bloque de la planta atómica de Zaporiyia.

Asesor del presidente francés Hollande dimite por acusaciones de fraude

PARÍS (Reuters) - Un asesor del presidente francés, Francois Hollande, dimitió el miércoles tras ser citado por un tribunal criminal de París para responder por cargos de fraude, el segundo aliado que pierde el mandatario en el último mes.

Al Shabaab ataca a un convoy de la ONU en Somalia

Además del atacante, entre las víctimas mortales se encuentran dos miembros de las fuerzas de seguridad somalíes y dos civiles, informaron fuentes de los servicios de seguridad. Adicionalmente, resultaron heridas al menos otras dos personas.