sábado, 6 de diciembre de 2014

Obama nomina a Ashton Carter como nuevo secretario de Defensa de EEUU

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó el viernes al ex funcionario del Pentágono Ashton Carter como secretario de Defensa en reemplazo de Chuck Hagel, quien era el único republicano en su gabinete pero que renunció la semana pasada por algunos desacuerdos con la Casa Blanca.

EEUU: Policia da muerte a hombre afroamericano desarmado en Phoenix durante manifestación

(Reuters) - Un oficial de la policía de Phoenix baleó y dio muerte a un hombre afroamericano desarmado durante un enfrentamiento y las autoridades dijeron que el agente creyó que el individuo tenía un arma de fuego, en el último incidente fatal en medio de la agitación sobre la actuación policial en las comunidades negras de Estados Unidos.

Manifestaciones en Estados Unidos contra violencia policial

Los ciudadanos en muchas ciudades vuelven a protestar contra el racismo en el cuerpo de la policía. Un nuevo caso en el estado de Arizona pone de relieve que el problema afecta profundamente a la sociedad estadounidense.

ONU critica decisión de no juzgar a policías en EEUU

La presión sobre la justicia estadounidense se ha incrementado, luego de las polémicas decisiones adoptadas en referencia a dos casos de brutalidad policial, en los que los agentes no fueron procesados, generando manifestaciones de repudio por parte de la ciudadanía primero en la localidad de Ferguson y ahora en Nueva York. Este viernes (05.12.2014) fue la ONU la que criticó a Estados Unidos.